Copa Center: Wilstermann campeón de la Copa de Invierno

Wilstermann conquistó ayer por la noche en forma merecida el título de la Copa de Invierno en el estadio Hernando Siles, donde le arrebató esta satisfacción a Bolívar al conseguir una victoria por la cuenta de 1-2 provocando la definición por la vía de los tiros penales en la cual también supo ganar (2-3).

El arquero Hugo Suárez volvió a ser la figura heroica para los rojos y le entregó a Wilstermann el trofeo al destacar en la ronda de los penales tras atajar tres de los cinco disparos ejecutados por los bolivaristas.

Para el elenco aviador anotaron Maximiliano Andrada, Jaime Cardozo y Nicolás Suárez. Cristian Zárate falló pero Suárez se dirigió al arco con la seguridad que le caracteriza en estas circunstancias y atajó el remate de Rudy Cardozo. Antes había desviado los disparos de Alejandro Méndez y Leandro Maygua, mientras que Ever Cantero y Damián Lizio iniciaron con precisión.

En el prólogo de la temporada 2012-13 Wilstermann comienza con un título en sus manos que le servirá de impulso para lo que afrontará más adelante. La labor de Suárez no fue el único factor que influyó en este triunfo ya que en la revancha los rojos hicieron un buen compromiso al controlar las incidencias dejando sorprendido al rival y sin reacción.

Lucas De Francesco tuvo una destacada actuación, por encima de lo que mostró antes, y eso le sirvió a los vallunos para pararse firme. El refuerzo del aviador abrió la cuenta a los 17 minutos con un disparo de cabeza en un centro tras la recuperación de una pelota.

En el segundo tiempo la Academia quiso restituir su fútbol, obtuvo acercamientos de verdadero riesgo con Cantero a los 57 minutos cuando falló delante del arco y 6 minutos después se deshizo de su marca pero su disparo fue débil.

De Francesco dio un impulso diferente a los rojos y constantemente buscó a los delanteros con pases a profundidad. El argentino le dio un servicio a Andrada quien bajó la pelota dentro del área y aumentó la cuenta a 0-2 a los 71 minutos con un disparo.

Con dificultad la Academia se levantó de este golpe. La responsabilidad para generar fútbol en la mitad de la cancha cayó en Lizio que hizo una carrera para asistir a Cantero quien esta vez no falló al eludir al arquero y definir a los 88 minutos.

La Academia volvió a tener expulsiones, esta vez ocurrió en la recta final cuando la desesperación pudo más. Por agresión Gabriel Valverde dejó la cancha y por una dura falta Wálter Flores. En la visita Gerson García también vio la roja.

Refuerzo colombiano

El presidente de Baisa, Marcelo Claure, anunció ayer en su cuenta de Twitter que el delantero panameño Luis Gabriel Rentería (23 años) será el nuevo refuerzo para el elenco. El futbolista centroamericano llegará el sábado a La Paz y viene de jugar para Tauro FC en su país.

En 2010 Rentería debutó con Tauro y en 2001 fue parte del colombiano Real Cartagena. En total tiene 17 goles, de los cuales 15 fueron convertidos en Panamá y sólo dos en Colombia. También jugó compromisos con su selección.// Jornada

_

Publicar un comentario

0 Comentarios