Oruro demanda a Milena Fernández: Ella pide que no se la aprese, por llamar “fétida” a Oruro

La presentadora de televisión Milena Fernández Roca, después de enterarse que tiene una orden de aprehensión en su contra, rompió ayer en llanto para pedir tolerancia a Oruro –ciudad a la que llamó fétida el pasado 4 de julio–y suplicó a los bolivianos interceder por ella para evitar que la lleven presa a la cárcel, según Erbol.

“Quiero decir a los bolivianos, que puedan interceder con los hermanos orureños, desearía que esa herida que les causé no haya sido tan profunda, ya les he pedido disculpas, ya les he dicho que ha sido un desacierto involuntario”, dijo Fernández, en declaraciones a El Deber Digital.

La conductora del programa Brújula, que se emite por el canal estatal de televisión, añadió entre lágrimas que fue malinterpretada, en sus declaraciones involuntariamente mal expresadas.

“Les pido por favor, permítanme seguir trabajando por mi país, permítanme seguir haciendo patria, no permitan que me callen la voz, no permitan que me corten la voz, son 12 años navegando por la venas de todo un país (…) Bolivia por favor no permitan que yo vaya presa, yo tengo miedo, ya no creo en la justicia, protéjanme, no permitan que la bandera de la paz que siempre he llevado por delante se vea vestida de luto, los amo mucho”, concluyó la entrevista.// Opinión
Televisión boliviana

MILENA FERNÁNDEZ PIDE DISCULPAS EN MEDIO DEL LLANTO: “Orureños sean tolerantes”

“Bolivia por favor, no permitan que yo vaya presa, yo tengo miedo”

Nuevo fiscal atenderá el caso contra Milena
El fiscal César Terán se encarga ahora del caso contra Milena Fernández. La autoridad reconoce que hubo fallos en el procedimiento. La orden de aprehensión quedó sin efecto y   se la citará de nuevo.

Hasta el viernes, el fiscal Rando Chambi estaba a cargo del caso, pero ya derivó los detalles a César Terán. Él “ya recibió el cuaderno de investigaciones”, explicó Chambi.

“Hubo falencias en cuanto al procedimiento, pero ahora estamos revisando todo. Este caso ha sido de conocimiento público y se puede llevar a malas interpretaciones, así que a partir de ahora manejaremos la información con más cautela”, aseguró Terán.

La presentadora, por su parte, en contacto con      La Razón, explicó que continúa con su trabajo. “Me encuentro en San Ignacio de Velasco, la vida tiene que seguir y a partir de ahora mi esposo verá todos los detalles del caso, porque yo nada más puedo hacer. No quiero entorpecer el caso con más declaraciones”.

La orden de aprehensión contra Fernández, que emitió el fiscal Chambi la semana pasada, ha quedado sin efecto, según aseguró Terán. “Vamos a citar a la señora Fernández de nuevo y le llegará el documento hasta su domicilio. Ella deberá venir a declarar a Oruro, porque aquí es donde se inició el proceso”, dijo el fiscal.
_

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Disculpar algo mal dicho es fomentar a que lo vuelva a hacer por lo tanto hay que sentar un precedente o escarmiento a Milena Fernandez, Hay que ponerce en el lugar o en los zapatos de lo orureños, que Milena tambien piense que como seria que le digan eres fetida o fea, en conclusion deberian darle un castigo justo y de acuerdo a normas legales que se rigen en el pais.

    ResponderEliminar
  2. Si uno se descuida en el aseo personal, y alguien al olerlo le comenta que huele mal, ¿lo correcto sería asearnos como se debe o desquitarnos con quien comento nuestro descuido?
    ¿Quién fomenta más el racismo: quien comenta una realidad con palabras sinceras o quien resalta lo malo del comentario y no hace nada por cambiar la raíz del comentario?
    ¿Si alguien comete un error y lo reconoce, merece perdón?

    ResponderEliminar

Estimado visitante:
Se aceptan todos los comentarios, siempre y cuando están dentro del marco del respeto y no sean SPAM. (Gracias por tu visita / comentario)