Salones de fiestas para niños, buen negocio

Los espacios infantiles se convierten en el refugio de los niños en sus cumpleaños.

El crecimiento de salones de fiestas infantiles amplía las opciones de las familias bolivianas al momento de festejar los cumpleaños de sus niños. Miraflores es uno de los barrios en los que se establecieron la mayor parte de estos locales.

Sólo en esa zona, los salones infantiles están frente a frente o, por qué no, contiguos. Hay al menos cinco salones en la calle Honduras y otro tanto en la avenida Busch.

Debido a la competencia en el campo de las celebraciones infantiles, las ofertas pugnan por conquistar la mayor cantidad posible de clientes, por lo que ahora es común contratar, junto con el salón, entretenimiento y servicios adicionales.

Ideas y negociosUna nueva opción para los niños. José Luis Cordero, dueño del salón El Abuelín, ubicado en la avenida Busch, comentó que después de dos años y medio de madurar el proyecto de instalar un salón infantil, logró poner en funcionamiento el suyo hace tres meses.

Cordero dijo que es consciente de que su negocio compite con los salones ubicados en Miraflores, sin embargo, afirmó que con la demanda observada en los últimos años, hay espacio para todos.

En este tipo de locales, como en otros, señaló, los precios y la presentación inciden decisivamente, ya que muchas veces los padres buscan un lugar acogedor, seguro y a precios módicos.

Su salón está disponible por 1.200 bolivianos con el fin realizar una fiesta de cinco horas, el parámetro de tiempo de la mayoría de estos negocios.

En todos los salones se ofrecen servicios que buscan mayor atractivo a los clientes.

Por ejemplo, en el salón Mi Pedacito de Cielo se ofrecen burbujas, niñeras y juegos, como futbolines, andadores para bebés, juguetes y vajilla, entre otros.

Bambú propone, por ejemplo, el servicio de cocina, refrigerador, bandejas y otros enseres, juguetes, sanitarios para niños y adornos hechos con globos, entre otros.

Hay establecimientos que, inclusive, ofrecen payasos, personas disfrazadas de muñecos para recibir a los invitados, gaseosas, salteñas, galletas, pasteles y la torta, fotografías y hasta filmaciones, aunque cada ítem tiene un precio adicional.

Sin embargo, a mayor costo es menor el esfuerzo de los padres para organizar la fiesta.

4 fiestas por fin de semana son lo óptimo para que los salones infantiles generen utilidades.

La búsqueda  de  diversión para los niños da vida a “El abuelín”. José Luis Cordero expresó que el motor que lo movió a participar en el rubro de los salones de fiestas infantiles, fue que él no tuvo una infancia llena de juguetes y fiestas infantiles, como el resto de los niños.

“Uno de los motivos fue que yo, tal vez, tuve una niñez muy pobre, pues nunca pude jugar con mis propios juguetes, siempre he jugado con juguetes ajenos”.

El negocio que recién despega, es administrado por él, su hijo y su nuera, quienes lo apoyan.

“Yo no me considero competencia de los demás, los demás deben considerarme su competencia. Yo doy otro nivel a lo que es un salón infantil”. José Luis Cordero / PROPIETARIO  DE “EL ABUELIN”

La Diversión de los chicos tiene costos variados

Los empresarios, dueños de salones de fiestas infantiles, plantean diversos precios al público que  toma sus servicios, aunque consideran la competencia.

Los montos a pagar, por un salón de eventos infantiles, fluctúan entre los 600, 800 y 1.200 bolivianos, por un periodo de cinco horas, en el mejor de los casos.

Mi Pedacito de Cielo, un salón de tres ambientes amplios, ofrece a los niños una tarde agradable y segura.

El Abuelín,  un salón con dos ambientes que cuenta con una diversidad de juguetes, como autos a pedales.

Salón de eventos infantiles Bambú es otra de las ofertas para los niños que quieren una tarde al aire libre.

Saloncito, un ambiente donde los más pequeños pueden disfrutar de una reunión familiar agradable.// La Prensa

_

Publicar un comentario

0 Comentarios