La automedicación es un riesgo para la salud

Cuando nos aqueja alguna dolencia estamos acostumbrados a guiarnos por un amigo o familiar, en ese momento es bueno recordar que es el médico quien tiene que prescribir la receta, las dosis y cuánto tiempo tomarlo.

Los analgésicos son medicamentos que generalmente los tomamos, por ejemplo, para el dolor de cabeza, porque siempre los tenemos en alguna parte de la casa y los consumimos sin prescripción médica.

El problema es que los analgésicos si no tiene una indicación clara del médico podrían producir otros problemas, por ejemplo gastritis, úlceras o aplasia medular que consiste en el bloqueo de las médulas y eso es tremendamente grave, ya que es provocado por el sobreuso de analgésicos.

LOS RELAJANTES MUSCULARES

Otros medicamentos que generalmente se consumen sin prescripción del médico son los relajantes musculares que se toman generalmente para relajar los músculos en contracturas de cuello, espalda, y estos medicamentos se deben usar generalmente en la noche y por qué no durante el día, porque durante el día si te relaja la musculatura entonces te pone más torpe y si realizas alguna actividad por ejemplo como conducir, podrías accidentarte si usas estos medicamentos que no están prescritos.

Consejos de saludOtros problemas son los gástricos, intestinales, problemas secundarios al uso de un medicamento que no está indicado.

LOS ANTIÁCIDOS

Generalmente se consumen cuando se come abundamentemente, esto puede enmascarar un cáncer gástrico, una úlcera o una gastritis.

LOS ANTIBIÓTICOS

Ante un resfrío que puede ser de tipo viral si se usa antibióticos, lo que se provoca es es generar resistencia con ese antibiótico.

LOS PSICOFÁRMACOS

Son medicamentos que se usan para dormir, si éstos no están indicados por el médico lo que puede pasar es estar enmascarando una enfermedad. Hay personas que tienen problemas para conciliar el sueño o se sienten deprimidas, lo primero que hacen es preguntar con un amigo y muchas veces éste comparte medicamentos, pues ahí el problema.

Lo aconsejable es evitar tomar cualquier pastilla y visitar al médico para que éste le prescriba.// El Diario

_

Publicar un comentario

0 Comentarios