La universidad se acerca a la microempresa

Banco BISA, en coordinación con Fundación Maya y el Centro de Innovación y Desarrollo Empresarial (CIDE) de la UMSA, vinculó a sus clientes de microcrédito con estudiantes de Ingeniería Industrial para impulsar nuevos modelos de negocio.

“Es importante que las empresas y universidades se articulen entre sí para mejorar la competitividad y productividad, se debe empezar a usar la ciencia y la tecnología y orientarlas a producir innovación”, dijo Jorge Velasco, vicepresidente nacional de Negocios de Banco BISA.

El CIDE y la Fundación Maya eligieron 35 alumnos de la carrera de Ingeniera Industrial y Banco BISA seleccionó el mismo número de microempresas productivas para llevar adelante este plan. Durante un trimestre, los universitarios hicieron un diagnóstico de la actividad empresarial asignada, actuaron como asesores y, finalmente, presentaron proyectos que permitirán maximizar la eficiencia productiva con innovación.

Velasco precisó que los mejores proyectos de innovación empresarial recibirán financiamiento de parte de la entidad bancaria como aporte a que esos planes se pongan en marcha a la brevedad posible.

Economía bolivianaLos proyectos elegidos están relacionados principalmente a mejorar los rubros de la artesanía, sastrería, confección textil, fabricación de muebles y producción de germinados.

“Esta actividad además se convertirá en un plus para nuestros clientes, quienes además de conseguir financiamiento para aumentar su productividad, adquirirán conocimientos sobre la importancia de la innovación para dar el salto y convertirse en empresas con productos o procesos de vanguardia frente a la competencia”, enfatizó Velasco.// La Razón

_

Publicar un comentario

0 Comentarios