La red nacional PAT tiene nuevo dueño

La empresa Comercializadora Multimedia del Sur SRL es la nueva propietaria de la red televisiva PAT (Periodistas Asociados de Televisión), luego que el 27 de agosto pasado la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) autorizó la transferencia de derechos y obligaciones del contrato de concesión.

Según la resolución administrativa regulatoria ATT-DJ-RA TL 0624/2012, Multimedia del Sur asume el control de este medio de comunicación que hasta esa fecha pertenecía a empresarios cruceños y más antes al expresidente de la República, Carlos Mesa y el periodista Mario Espinoza Osorio, entre otros.

El 24 de agosto de 2012, el representante legal de PAT, Sergio Weise Márquez, solicitó a la ATT la autorización de transferencia del 99 por ciento de las cuotas de capital del socio mayoritario ITACA, a favor de la Comercializadora Multimedia del Sur.

En la resolución, la ATT dispuso que la empresa PAT publique la autorización en un periódico de circulación nacional.

“Disponer que una vez quede perfeccionada la transferencia de cuotas de capital, el nuevo titular deberá suscribir un contrato con la autoridad de regulación y fiscalización de telecomunicaciones y transportes en el plazo máximo de treinta días calendario, computables a partir de la fecha de notificación con la presente resolución administrativa regulatoria, manteniéndose vigentes los derechos y obligaciones establecidos”, señala la nota.

En el año tres medios han cambiado de socio. PAT se convierte en el tercer medio de comunicación a escala nacional que cambia de socios en este último tiempo. Anteriormente se informó de la venta de las acciones de la cadena televisiva ATB y el periódico La Razón de La Paz.// El Día

_

Publicar un comentario

0 Comentarios