Lo que pronto desaparecerá de las futuras oficinas: tarjeteros, faxes,teléfonos fijos, cubículos... (Encuesta)

El desarrollo de la tecnología y los nuevos hábitos laborales están cambiando el aspecto de las oficinas en todo el mundo.

Miles de profesionales encuestados se muestran de acuerdo en que fácilmente podrían imaginarse a objetos habituales de las oficinas actuales, como grabadoras, máquinas de fax y agendas electrónicas situados en un museo junto a los fósiles y esqueletos de dinosaurios.

Elementos de trabajoEl estudio lo ha realizado LinkedIn, la mayor red mundial de profesionales con más de 175 millones de miembros en todo el mundo, que ha publicado esta semana algunas estadísticas interesantes sobre las herramientas de oficina y las tendencias que están al borde de la extinción.

Como parte de su estudio Especies de Oficina en Peligro de Extinción, LinkedIn encuestó a más de 7.000 profesionales en todo el mundo para preguntarles qué herramientas y tendencias muy probablemente no se encontrarán en las oficinas en el año 2017.

Adiós a la corbata y el horario estándar

Según los trabajadores consultados, los diez artículos de oficina y las tendencias que se están volviendo  más inusuales e incluso podrían desaparecer en los próximos cinco años son las grabadoras (79%), los faxes (71%), el tarjetero (58%), los horarios de trabajo estándar (57%),  los teléfonos de escritorio (35%), los ordenadores personales (34%), la ropa de negocios formal, como trajes, corbatas, medias, etc (27%), el Corner office —las oficinas más grandes y con mejores vistas del edificio— para los gerentes y ejecutivos (21%), los cubículos (19%) y los dispositivos USB (17%).
En España, los profesionales seleccionaron el almacenamiento en nubes (58%), y la posibilidad de trabajar desde casa como las herramientas de oficina cada vez más omnipresentes. Los profesionales en Estados Unidos, por el contrario, seleccionaron las tabletas (62%) como la herramienta de oficina que se está imponiendo con más fuerza.

"No es ninguna sorpresa ver el tarjetero acumulando polvo ya que el ritmo de la innovación tecnológica hace que muchas de las prácticas y herramientas  usadas en el lugar de trabajo se conviertan rápidamente en obsoletas", argumenta el director de conexiones de LinkedIn, Nicole Williams.

"Los dispositivos y plataformas modernas que constantemente están evolucionando para satisfacer las necesidades de los profesionales, les permite conectarse cada vez con más rapidez y facilidad."

¿Qué anhelan los trabajadores en la oficina?

Los trabjadores encuestados también han hecho alusión a varias herramientas que les gustaría ver en el futuro.

Entre ellas se encuentra tener un clon o un asistente que les ayude en su día a día (25%), un lugar en la oficina con luz natural (25%) y un rincón tranquilo en la oficina, donde se les permita echar una siesta (22%).

Y un dato divertido: un 19% de los encuestados dijeron que les gustaría tener un botón para silenciar a sus compañeros de trabajo, para no tener que escucharles hablar.

Otras innovaciones que los trabajadores encuestados han propuesto para generar la oficina soñada del futuro han sido un ascensor privado que les llevara al aparcamiento donde dejan el coche, una silla con calefacción, un carrito para el té o el café, una mesa de ping pong o una habitación con sacos de boxeo, probablemente para liberar el estrés.// 20 minutos
_

Publicar un comentario

0 Comentarios