Rayza Terceros: Una belleza 100% paceña

Ella es una reconocida modelo de nuestro país y en 2010 logró obtener el título de Señorita La Paz, lo cual le abrió muchas puertas que, hasta el momento, han sido ser muy bien exploradas por Rayza. Con el anhelo desde muy pequeña de poder brillar en las pasarelas de nuestro país, Rayza nos cuenta sobre sus logros en el modelaje y pasarelas y su participación en la organización de la elección de la Reina del Carnaval Paceño del año que viene.

Define a Rayza en tres palabras

Agradecida, sincera, alegre.

¿Qué sueños de pequeña has cumplido en tu vida?

En mi caso tenía un sueño, no solo ser la reina de mi casa, sino también lograr un titulo, ya sea como Miss o Señorita La Paz para poder llegar a la gente de mi bella ciudad con trabajos benéficos ya que de esta forma se abren puertas para poder ayudar, que a la vez se abren caminos con esmero, esfuerzo y voluntad. Perseverancia hizo que cumpla muchas metas profesionalmente, haciendo periodismo conduciendo programas de tv y radio, organizar eventos de belleza para mi ciudad, a mis 22 años cumplí muchas metas con la bendición de Dios y el apoyo de mi familia.

¿Recuerdas el instante en que decides dedicar tu vida al modelaje?

Recuerdo que fue en verano cuando decidí entrar a este mundo de las cámaras, pasarelas, fotografías, etc. La decisión fue tomada con mi familia, busco siempre la mejor enseñanza para que sea una modelo reconocida. Ser modelo no es fácil, debes dedicar tiempo, ejercicios, alimentación, cultura general, oratoria, pasarela, tener dominio escénico, etc.

Modelos bolivianas¿Qué significa el modelaje en tu vida?

Es una profesión a corto plazo, donde una aprende la finura y elegancia de la persona, es una faceta en la vida en la que no terminas de aprender. Mi carrera comenzó a mis 15 años con una invitación para que sea imagen de un spa, luego entré a una agencia de modelaje para pasar clases de pasarela, postura, etc., y todo lo que conlleva este mundo. A mis 16 años ya empecé a trabajar como modelo de pasarelas y fotografía; jamás olvidaré que mi primer trabajo fue para una sesión fotográfica para joyas de exportación donde me sentí muy cómoda, de esta manera empezó esta travesía con pasión y amor.

¿Qué tal la experiencia en el Miss La Paz y la de Señorita La Paz?

El día del evento, cuando iban pasando los cuadros y de pronto ya estábamos en el traje de gala, llaman a las finalistas y quedamos 4 chicas con muchas ganas de ganar, yo me sentía muy ansiosa, pero segura, por todo lo vivido en mi experiencia miraba a mi familia y esa imagen jamás olvidare. Sentía que una corona era mía, la Maestra de Ceremonia dice el nombre de la ganadora de Señorita La Paz 2010 es… Rayza Terceros. Mi sueño se hizo realidad, ahí empezó la responsabilidad con mi querida La Paz en representar con firmeza.

Llegué a ser Señorita La Paz después de una larga preparación e inversión en el concurso. Tuve los títulos que quería obtener que fueron mejor cabellera, Miss Silueta y Señorita La Paz. En Miss Bolivia logré demostrar que en mi departamento, La Paz, somos amigables, acogedores. El paceño es esa persona que siempre está con los brazos abiertos. Logré el título de Miss Simpatía y Amistad. Hasta el día de hoy sigo visitando a mis amigas del concurso.

Modelos bolivianas¿Cuál ha sido el título ganado que más haya significado en tu carrera?

Claro está que a cada título que tuve supe darle la importancia como al de Reina del carnaval de Zona Pública 2009, Señorita La Paz 2010, Miss Silueta 2010, Mejor Cabellera 2010, Miss Simpatía y Amistad 2010.

Próximamente me titularé como Lic. Ciencias de la Comunicación Social y el haber sido “Señorita La Paz” siempre será uno de los más recordados.

¿Qué factores inciden para tener una carrera exitosa en el mundo de la pasarela en nuestro medio?

En nuestra ciudad falta inversión en la propia persona, no es sólo pararse porque eres bonita sino tener un estudio previo para poder ser modelo destacada. También falta que las empresas apoyen más los eventos de belleza.

¿Con qué grandes diseñadores, del medio o de afuera, has trabajado?

Carla Ludmer, Roberto Mamani Mamani, Ana Isabel Parra, John Pacheco, Fátima Molina, Teniente Mod, ser imagen de la diseñadora chuquisaqueña Mónica Siles con la citada diseñadora internacional.

¿Qué otros aspectos del modelaje abarca tu vida en la actualidad?

Fuera del modelaje, en la actualidad estoy organizando el evento de Reina del Carnaval Paceño en su 8va versión 2013, por la invitación de Javier Escalier. También trabajo en otro programa de televisión nacional.

FICHA PERSONAL

Nombre completo: Rayza Terceros
Ordoñez

Lugar y fecha de nacimiento: 29 de septiembre 1989

Equipo de futbol: Bolívar

Medidas: 89/59/89

Estatura: 1.66

Un libro: 100 Años de Soledad de Gabriel García Márquez

Una canción: Sigues Sin Mí de Marco Antonio Solís

Una película: El Gran Dictador de Chaplin

Filosofía de vida: Vivir no consiste en respirar sino en obrar.”// El Diario

_

Publicar un comentario

0 Comentarios