Un armadillo será la mascota del Mundial de fútbol Brasil 2014

Un armadillo, un mamífero de América tropical reconocible por su caparazón formado de placas óseas cubiertas por escamas movibles, será la mascota de la Copa del Mundo de fútbol Brasil-2014, reveló este domingo la revista semanal brasileña Veja.

La publicación indicó que el Comité Organizador Local (COL) del Mundial hará el anuncio oficial en octubre, luego de registrar la marca en Europa y tras presentarlo ante la FIFA.

La elección del armadillo, de la la especie 'tatu-bola' (armadillo-bola o bolita) en peligro de extinción en Brasil, fue aplaudida por la Asociación Caatinga, una organización no gubernamental asentada en el noreste de Brasil dedicada a la protección del medio ambiente.

La ONG sostuvo que el armadillo es un "animal que se convierte en una pelota" cuando se ve amenazado por los depredadores.

Mundial de fútbol Brasil 2014El armadillo le ganó la carrera al puma y el guacamayo, como también al 'Sachi', un personaje del folclore brasileño, que eran de las preferencias del ministro de Deportes, Aldo Rebelo, según Veja.// La Razón

_

Publicar un comentario

0 Comentarios