Estudio: Las personas inteligentes prefieren Twitter en vez de Facebook o LinkedIn

La compañía australiana Onetest presentó un estudio de medición psicológica que sugiere que de los usuarios de redes sociales, quienes utilizan Twitter son más inteligentes que los fanáticos de Facebook o LinkedIn.

Basándose en una encuesta a 2.851 graduados, el estudio analizó las variables de salario, progresión profesional y satisfacción con la vida de quienes ingresaron a trabajar luego de salir de la universidad entre los años 2002 y 2011, ampliando estos datos y proyectándolos con la red social de su interés.

Redes socialesAsí, los resultados revelaron que si bien sólo el 4 por ciento de los entrevistados tenía a Twitter como su herramienta de comunicación preferida, fueron ellos quienes presentaron las más altas capacidades cognitivas, en base a las variables antes descritas.

Facebook en tanto, se situó como la red social preferida en términos porcentuales seguida de LinkedIn (a menudo relacionado con profesionales), aunque las capacidades de estas personas no destacaron por nada especial en comparación con la red del pajarito.

Los autores del estudio afirmaron que la razón que Twitter sea el preferido por los usuarios más inteligentes tiene que ver con el ritmo y la inmediatez presentes en la plataforma, además de requerir un alto grado de pensamiento lateral, atención y concentración para procesar toda la información que aparece segundo a segundo. Por ello, el usuario debe poseer la capacidad deorganizar, conservar y aplicar estos factores en un pensamiento complejo de sólo 140 caracteres, incluyendo la resolución de problemas y claridad de pensamiento.// La Tercera
_

Publicar un comentario

0 Comentarios