Estudio: Ver películas de terror permite perder peso

Los amantes del cine de terror están de enhorabuena y los que no, pero para quienes tener unos kilos de más supone un problema, deberían pensárselo: es posible adelgazar mientras uno está cómodamente sentado en el sofá de casa o la butaca de un cine. La receta: ver películas de terror. O al  menos así lo asegura un estudio realizado por la Universidad británica de Westminster publicado en el Daily Telegraph.

Y no es para tomárselo a broma porque se pueden llegar a perder hasta 113 calorías durante una película que dure hora y media. Para muchos, un sueño convertido en científica realidad pues es lo que equivaldría a reducir si camináramos unos treinta minutos; de modo que imagínense los resultados que se pueden lograr si se programa una maratón de terror para, por ejemplo, esta noche de Halloween o el fin de semana.

La explicación es que al aumentar el pulso y el latido cardíaco se consume más oxígeno del exterior, y al mismo tiempo se expulsa más dióxido de carbono. Ello se traduce en que el intenso estrés disminuye el apetito y hace que "la actividad del metabolismo basal aumente y queme un alto número de calorías", según explica el Doctor Richard Mackenzie, especialista en metabolismo y psiquiatría de la universidad de Westminster..

Naturalmente, acompañar la visión de la película con el consumo de una barrita de chocolate —que ya nos aportaría esas 113 calorías—, anularía la dieta. Por no decir de unas palomitas y refrescos, los cuales producirían efectos adversos a los deseados.

Ver películas de terror permite adelgazar
Teniendo en cuenta las pruebas realizadas con los voluntarios para el estudio, los científicos incluso se han lanzado a elaborar un  particular top ten de los films que más pueden ayudarnos a quemar calorías. La más efectiva en esta dieta de miedo sería El resplandor, de Kubrick, con 184.

La segunda, otro clásico, Tiburón de Steven Spielberg, con 161 calorías. Tercera El exorcista, 158; cuarta Alien, 152: quinta Saw, 133; sexta Pesadilla en Elm Street, 118; séptima Paranormal Activity, 111; octavaLa matanza de Texas, 107; novena El proyecto de la bruja de Blair, 105; y una producción española, [Rec] de Paco Plaza y Jaume Balagueró, en el décimo lugar con su capacidad para hacernos perder 101.// 20 minutos




_

Publicar un comentario

0 Comentarios