Elogian vestimenta de la cholita paceña

La diseñadora española Ágatha Ruiz de la Prada confesó, en La Paz, que ha quedado fascinada con las mujeres indígenas aimaras bolivianas, conocidas como "cholitas", a quienes elogió por su vestimenta "elegante" y llena de color.

Ruiz de la Prada aseguró que le "chiflan" las emblemáticas "cholitas" paceñas, con su cabello recogido en dos trenzas y sus polleras, mantillas de colores vivos, zapatos bajos y bombines.

"Esas faldas me parecen espectaculares, esos zapatos bajos, esos sombreros, esa mezcla modernísima de rayas con flores, con brillos. Me parece la cosa más divertida, más elegante. Es más, si yo viviera aquí, me gustaría ir de ´cholita´ por todas partes", sostuvo la diseñadora en una rueda de prensa en el Centro Cultural de España en La Paz.

En esa línea y fiel a su estilo, Ruiz de la Prada lució un abrigo de colores verde y fucsia que, según dijo, fue hecho a mano con lana de alpaca.

Cholita paceña
También enseñó con orgullo a los periodistas sus zapatos rojos sin tacón, asegurando que ya fue influenciada por las cholitas y expresó su deseo de llevarse de Bolivia al menos un bombín.//Opinión
_

Publicar un comentario

0 Comentarios