Encuesta: Japoneses pasan en internet la mitad de su tiempo libre endías laborables

La gente en Japón pasa en internet la mitad de su tiempo libre en los días laborables, reveló una encuesta realizada por el diario Nikkei.

Los japoneses consumen 162 minutos diarios de internet de lunes a viernes, lo que representa el 49 por ciento de su tiempo libre. Los fines de semana el consumo se extiende a 191 minutos por día, o 40 por ciento.

Internet en JapónLas principales actividades en línea son el uso del correo electrónico, la búsqueda de información y las compras.
El 34 por ciento de los encuestados se involucra en redes sociales como Facebook, Twitter y mixi.

Por otro lado, la gente gasta una media de 25.900 yenes mensuales a través de internet, lo que equivale al 20 por ciento de los 132.800 yenes que desembolsan cada mes, excluyendo vivienda y otros gastos fijos.

Las personas de treinta y tantos años consumen en línea una media de 40.200 yenes mensuales, 29 por ciento del total de sus gastos. Son el grupo etario que más gasta por internet, al que recurren para operaciones como reservas de viajes.

Los usuarios de smartphones gastan un promedio de 33.100 yenes por mes en línea, cerca del 30 por ciento por encima de la media general.

Los propietarios de tabletas, que solo representaron el 9 por ciento de los encuestados, gastan una media de 45.000 yenes mensuales.

Por otro lado, el 26 por ciento está gastando hoy más dinero en línea que hace un año, mientras que el 11 por ciento ha disminuido sus gastos por internet.

El sondeo abarcó a 10.420 personas de 16 a 80 años.// IPD







_

Publicar un comentario

0 Comentarios