Navidad en la República Checa, como un cuento de invierno

Las fiestas de Navidad suelen estar acompañadas por costumbres y tradiciones y en la República Checa se conserva un montón de ellas. En Praga, la capital, la Navidad suena a villancicos en sus plazas, sobre todo las céntricas, que quedan iluminadas por decenas de estrellas. En el ambiente se expanden olores a clavo y canela del vino caliente, a hojas de pino y orobia en un bello escenario repleto de ferias y mercadillos navideños con regalos siempre originales.

Viajes y turismoMercadillos por doquier

El mercadillo de Navidad en Praga se considera el más grande y el más bonito de Chequia. Se celebra en Staromestské námestí (plaza de la Ciudad Vieja). Los numerosos tenderetes que ofrecen adornos de Navidad, regalos, golosinas, belenes o bisutería están abiertos todos los días. También tiene lugar el mercadillo de Navidad en Václavské námestí (Plaza Wenceslao).

Pero hay otras ciudades checas donde se saborea el espíritu navideño tradicional. Por ejemplo, en Brno se puede disfrutar de mercadillos llenos de aromas. En los puestos se ofrecen regalos y adornos de Navidad, carpas, quesos, pasteles típicos llamados "trdelník" o castañas asadas. Hay un sinfín de artículos interesantes para comprar, un programa cultural variado o una muestra de oficios tradicionales.

En Roznov pod Radhostem, pintoresco pueblo situado en la zona de Valassko (Valaquia morava) al pie de los montes de Beskydy, tenemos otro clásico mercadillo. Es un lugar ideal para ver trabajos de artesanos y el rico programa de costumbres y tradiciones o la exposición viviente que se presentará en esta ciudad.

También vale la pena visitar el mercadillo de Navidad en Cesky Krumlov, Bohemia del Sur. Ni en Cesky Krumlov falta un variado programa cultural que incluirá entre otras actividades conciertos de Navidad y la muestra de cómo se decoran pastelitos de miel navideños.

Asimismo en Ceské Budejovice, metrópoli de Bohemia del Sur, la visita de  mercadillos de Navidad es uno de los grandes atractivos donde se pueden comprar adornos de Navidad, un sinfín de regalitos o saborear el "grog", típica bebida caliente de invierno.

Románticos palacios

El palacio de Horovice situado en el límite entre dos regiones, la de Pilsen y la de Bohemia Central, atrae a sus visitantes también durante el período de Adviento. En los fines de semana de diciembre se pueden visitar las estancias del palacio de Horovice y descubrir sus rincones románticos.

El palacio de Hruby Rohozec se encuentra situado muy cerca de la ciudad de Turnov, Bohemia del Norte. También allí se ofrecerán visitas navideñas de estancias palaciegas. Disfrutará del ambiente navideño auténtico, tal como lo vivía en tiempos pasados la nobleza, conocerá cómo los dueños de palacios celebraban las fiestas de Navidad y verá una exposición de regalos de época.// 20minutos.es

_

Publicar un comentario

0 Comentarios