Rantés, banda de rock paceña

Rantés nace allá por 1998. Es una banda de rock paceño fundada por los hermanos Juan Pablo y Alvaro Gaviota, quienes venían de estudiar en el Conservatorio Nacional de Música e interpretar nueva canción latinoamericana años atrás y con la necesidad de concretar un proyecto que les de la chance de expresar sus ideas, sus percepciones, sus vivencias, a través de las composiciones... de esa manera nace Rantés. Han pasado ya 14 años desde que este grupo paceño emergió y llevan grabados 4 discos de estudio. La anterior semana celebraron su catorceavo cumpleaños y aquí tenemos una entrevista con los chicos que nos cuentan más sobre su historia como banda.

¿Qué significa el nombre?

Es el nombre del personaje principal de la película argentina Hombre Mirando al Sudeste de Eliseo Subiela, un personaje delirante y genial, que aparece de la nada en un psiquiátrico, planteando la idea de que era un extraterrestre.

¿De qué habla su música?

Nuestra música habla por nosotros, son nuestras experiencias mezcladas entre compases y acordes que ponen en evidencia la forma en la que vive una banda de rock de clase media con aspiraciones de rock stars criollos jaja. Hablamos del amor, de la soledad, de la infidelidad, del sexo, de los perros de la calle, de cosas que nos pasan día a día y que no tenemos mejor forma de expresarlas que en canciones.

¿Cómo fue su irrupción en los escenarios paceños? ¿Fueron difíciles los primeros años de Rantés?

Irrumpimos el ´98 en el Café de las Artes en el Espacio Simón I. Patiño y a partir de ese momento nos dedicamos a construir una banda lo más solida posible. Veníamos con un feedback muy fuerte del Conservatorio Nacional de Música y de la nueva canción latinoamericana. Nuestros inicios nos muestran como una banda muy ecléctica que canta nueva canción y que propone a la vez composiciones. ¿Difícil? Sí y emocionante, aunque en realidad, hoy por hoy, no es difícil empezar un proyecto con emoción y grandes expectativas, lo que de verdad es difícil es trascender con un proyecto al paso del tiempo.

Rock bolivianoAl momento se encuentran todavía promocionando Perros, su cuarto disco ¿Cuál fue su evolución musical a lo largo de los cuatro discos?

Uno va creciendo con el paso del tiempo y va canando; deja de pensar en el hit automático, en el golazo seguro, uno simplemente trata de expresarse de la mejor manera posible, tratando de ser auténticos, y en ese sentido quiero rendirle un profundo agradecimiento a Oscar García, nuestro productor musical, quien nos encaminó a proponer en vez de una ´warawa´ funkera, como estábamos haciendo, a cambiar a una música que por ahí es más simple pero fundamentalmente con mucha más identidad.

¿Qué tal estuvo el festejo la pasada semana en el Equinoccio?

Un concierto con muchas emociones, inmensamente agradecidos con nuestros invitados, ya que fueron ellos los que le dieron vida a este encuentro de 14 años. Cantamos canciones de todos nuestros discos y estrenamos rolas nuevas que estarán en el quinto disco que sale al año, si los mayas lo permiten. Queremos dar las gracias a Axesso y a So.Na de Stereo 97 que auspiciaron el evento. Obviamente, gracias al público.

¿Para cuándo se prevé un concierto en grande?

Estamos produciendo para el 2013 dos conciertos grandes y cuatro conciertos en teatro. El primer concierto grande se viene en abril con muchas sorpresas e invitados.// El Diario

_

Publicar un comentario

0 Comentarios