‘Libre’, el último disco de Deszaire

El quinto álbum del grupo Deszaire lleva por título Libre y es el material que muestra a sus integrantes más maduros. La columna vertebral de esta banda son Omar Ríos y Marcelo Aguirre, la dupla que ha compuesto 14 canciones que hablan sobre los corazones rotos, sin apartarse de su habitual estilo divertido.

“Es el disco más amplio en composiciones. Fue lanzado con una gran asistencia de público en la Plaza del Bicentenario”, cuenta Ríos, vocalista del grupo. Este material fue diseñado y producido en Perú. “Es un disco original en el cual hemos invertido para complacer a nuestros seguidores”, explica Aguirre.

“Encontrarán un Deszaire más maduro y conceptual, con canciones compuestas en etapas muy difíciles de nuestras vidas. Es un disco sufrido, pero con la fuerza de la alegría y  la fiesta que nos caracteriza y que permiten un equilibrio”, cuenta un Omar que se confiesa recuperado de las heridas del amor y un Marcelo muy orgulloso que se atreve a decir: “Las canciones han salido muy lindas y no tengo miedo de decirlo”.

Polémica canción

El lanzamiento de Libre coincidió con la campaña para impulsar el Censo en Bolivia y Deszaire fue el grupo escogido para crear y darle voz a ese momento. Su canción El Censo viene se quedó pegada en la mente de mucha gente, así como llovieron las críticas y burlas. “Nosotros fuimos invitados por el INE y lo tomamos como un trabajo. Las críticas negativas y falsas las ignoramos y no nos llega ni por si acaso, pero para bien o para mal de Deszaire, (esa campaña) nos ha dado más fuerza y ha vuelto a poner al grupo en el mapa y a estar en boca de todos”, reafirma Ríos. “Siento que a veces hay envidia, dicen que si lo hubiera hecho el que critica lo hubiera hecho excelente, pero nosotros miramos adelante. Fue una letra sencilla y pegajosa”, según Aguirre.

Rock bolivianoEl grupo vive de la música, algo que los tiene felices. “Al principio es remar y remar, pero sí se puede y más si tienes integrantes que te apoyan”, añade. Deszaire es una marca registrada y sus creadores se han encargado de darle una personalidad. “Sabemos por dónde va el estilo y luego de tantos años ya tenemos un método de trabajo con Marcelo y tenemos magia al momento de componer”, describe el vocalista.

Ahora Deszaire alista la etapa de promoción: la primera fase finalizó el 31, en la cual Libre se vendió a Bs 30 en diferentes puntos del país. Le siguen presentaciones en el interior del país hasta marzo, mes aniversario del grupo que planea festejar en abril, con presentaciones en Chile.

Además del nuevo disco y conciertos, Deszaire estrena una virtud. “Son dos años limpios y sobrios, ya no bebemos alcohol. Estamos cuidando mucho nuestro cuerpo, comemos sano y nos concentramos en las presentaciones. El cuerpo te lo pide con los años y estamos disfrutando esta etapa y viendo los resultados entre todos”.

Grupo

Deszaire está integrado por Germán Bildoso (batería), Rodrigo Bernal (bajo), Gabriel Trujillo (segunda guitarra), Marcelo  Aguirre (primera guitarra) y Omar Ríos (voz).// La Razón

_

Publicar un comentario

0 Comentarios