El británico Calvin Harris es nombrado el mayor creador de 'hits' de la música actual

Ni su gran amigo y competidor David Guetta ha logrado hacerle sombra en esto. El Dj, compositor y productor escocés Calvin Harris ha sido considerado por la popular publicación británica Music Week como el creador de hits (éxitos musicales) más importante del momento.

Para saber si es merecedor o no de este trofeo, no hace falta escarbar mucho. Harris no es solo el responsable del temaFeel so close, una composición que le envidian y pinchan el resto de sus compañeros de profesión y que ha sonado en España hasta la saciedad después de que una teleoperadora la adoptara como melodía publicitaria. Además, es el autor de singles superventas interpretados por otros artistas como como el We found love de Rihanna o el Call my name de Cheryl Cole.

El escocés también ha colaborado con Florence Welch, para quien escribió Sweet nothing, o con Example y su tema We'll be coming back, y fue destacado por otra revista, Billboard, como el mejor compositor de 2012.

En la lista de Music Week, aunque a larga distancia, figura en segundo lugar la australiana Sia Furler, que se ha hecho muy popular al compartir con Guetta composiciones como Titanium. También son suyos los temas Wild Ones que cantan Flo Rida, y Diamonds de Rihanna.

la música actualEl ranking de los compositores especialmente habilidosos para hacer éxitos superventas se completa con los neoyorkinos Fun.(tercer lugar), conocidos por el sencillo We are young, la pareja formada por Carl Falk y Rami Yacoub (cuartos), firmantes de temas de Nicki Minaj y One Direction, y Coldplay (quinto puesto).

El listado también incluye al productor Shellback (entre sus creaciones figuran algunas canciones de Maroon 5 y Taylor Swift), Gotye y, como no podía ser menos, a PSY, inventor delGangnam Style.// 20 minutos

_

Publicar un comentario

0 Comentarios