La Feicobol 2013 abre sus puertas con 1.300 expositores

Unos 1.300 expositores nacionales e internacionales participarán de la Feria Internacional de Cochabamba (Feicobol), que hoy abre sus puertas al público. Durante el evento, que durará hasta el 5 de mayo, se espera llegar a las 380.000 visitas.

El presidente de la Feicobol, Carlos Flores, explicó que el evento contará con la presencia de 320 delegaciones de 28 países, quienes expondrán vehículos, alimentos, textiles, servicios, maquinaria, muebles, bebidas, equipos informáticos y artesanías.

El ejecutivo señaló que los países que estarán presentes en la feria provienen de la región, Asia, Europa y África. “Algunos países que no estaban ahora se incorporan y otros regresan a la feria como Estados Unidos, después de siete años. Participan por primera vez China, Eslovenia, África, tal vez en número reducido, pero están”.

En la Cámara Departamental de Comercio de Cochabamba se informó que entre el 2 y 3 de mayo se realizará la Rueda de Negocios, en la que se esperan intenciones de comercio por más $us 55 millones. En la gestión 2012 se alcanzó los $us 54,8 millones, después de haberse efectuado 9.036 citas de negocios.

Ferias en BoliviaPrecio. Las entradas costarán Bs 25. Los mayores de 60 años y los menores de 12 no pagarán su ingreso. Los sábados, el valor será de Bs 35 por las actuaciones artísticas. Los parqueos de autos estarán a Bs 20.

Flores indicó que la Feicobol invirtió más de $us 700.000 en los trabajos de infraestructura. También la Alcaldía de Cercado hizo una inversión de Bs 4,5 millones en la mejora de las vías adyacentes a la feria, áreas verdes, parqueo e iluminación.

Construirán nuevo pabellón

La Alcaldía de Cercado presentó el proyecto de construcción de un nuevo pabellón que costará $us 1 millón y que será construido en seis meses. Así lo informó el técnico de la Feicobol, Luis Claure, quien presentó la maqueta del proyecto y explicó que la obra se debe al continuo aumento de expositores nacionales e internacionales.

Señaló que el pabellón servirá como salón auditorio para 2.500 personas y tendrá una capacidad para albergar alrededor de 100 stands. “Tiene 2.500 metros cuadrados libres, vestuarios, salón de recepción, depósitos y un diseño especial en cuanto a baños. Ha sido introducido un sistema de acústica que garantizará las presentaciones o eventos”, manifestó.

En la Feicobol se comunicó que este año el ingreso de periodistas y expositores al evento internacional será controlado a través de un sistema biométrico. El programa informático tuvo un costo de $us 15.000.// La Razón

_

Publicar un comentario

0 Comentarios