El 89% de los casos de VIH están en ciudades del eje central

El viceministro de Salud Pública, Martín Maturano, informó el viernes que el 89% de los casos notificados con el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) corresponden a los departamentos Santa Cruz, Cochabamba y La Paz.

“El VIH/Sida es una pandemia mundial, Bolivia no está exenta de aquello y preocupa sobre todo las cifras del eje central. Tienen aproximadamente el 89% de los casos positivos con el VIH”, dijo.

Según Maturano, desde el primer caso notificado en 1984 y hasta el 31 de julio de 2013, en Bolivia existen 8.164 personas que viven con el VIH, mientras que 1.998 con el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (Sida).

“Nuestra tarea permanente y esfuerzo, en coordinación con los Servicios Departamentales de Salud, es poder realizar la detección masiva y rápida a todos los casos positivos. Es la única forma de realizar el control epidemiológico”, manifestó.

La salud en BoliviaAsimismo, el Ministerio de Salud promueve campañas de prevención para reducir la transmisión del VIH en la población general y grupos vulnerables, con un presupuesto anual de 20 millones de bolivianos, remarcó Maturano.// El Deber (BO)

_

Publicar un comentario

0 Comentarios