20.000 mujeres menores de 18 años dan a luz cada día (Informe)

Un informe del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) señala que cada día 20.000 mujeres, de países empobrecidos, dan a luz antes de cumplir los 18 años. El 20% de las bolivianas, de dicha edad, están en esa situación.

El informe “Maternidad en la niñez: enfrentar el reto del embarazo en adolescentes” da cuenta que este tema continúa siendo un enorme problema, sobre todo para los países en desarrollo, pues al año más de siete millones de mujeres en dichas naciones dan a luz antes de tener 18 años. Es decir, 20.000 féminas cada día.

De la primera cifra, dos millones corresponden a adolescentes y niñas menores a 14 años, quienes corren el doble de riesgo de sufrir muerte materna y fístula obstétrica (formación de un orificio anómalo en la vía del parto), según el informe presentado ayer por UNFPA.

Cada año mueren alrededor de 70.000 adolescentes en países en desarrollo por causas relacionadas con el embarazo y el parto. UNFPA cifra en 3,2 millones el número de abortos inseguros practicados cada año a menores de 18 años en países pobres, según EFE.

Embarazo antes de los 18 añosBolivia es el séptimo país latinoamericano con más alto porcentaje (20%) de mujeres entre 20 y 24 años que informan haber dado a luz antes de los 18 años. Nicaragua tiene la mayor cantidad.// La Razón (COM)

_

Publicar un comentario

0 Comentarios