La yuca, un tubérculo popular

La yuca es originaria de América del Sur y consiste en una raíz dividida en múltiples tubérculos de forma cilíndrica, los cuales se consumen como una verdura exótica. Provee energía, es antiinflamatoria, antianémica, antiinfecciosa, además de ser muy digestiva. También favorece la circulación sanguínea y estimula el sistema inmunitario.

Se utilizan las hojas de la yuca para curar las quemaduras del sol, la anemia y la conjuntivitis. Este tubérculo contiene vitaminas de los grupos B y C, hierro, potasio, magnesio y fibras. A comparación de la papa, la yuca es más energética, ya que contiene más glúcidos. Es pobre en lípidos y más rica en fibras. Es parte de la alimentación cotidiana en Bolivia y existe una multitud de recetas para disfrutar este tubérculo.

El poder de la alimentación

Prevención y curación

Atención La hipertensión arterial es una elevación anormal y permanente de la tensión arterial, es decir, de la presión de la sangre en las arterias. Puede ser descubierta durante un examen sistemático o en una consulta médica demandada por la aparición de molestias como dolores de cabeza, cansancio, sangramiento de la nariz, zumbido en las orejas o también palpitaciones y pérdidas de equilibrio. La hipertensión arterial es responsable de más de un tercio de los accidentes cardiovasculares y de la mortalidad que se relaciona con éstos. Sin embargo, se puede prevenir y curar gracias a una alimentación adaptada y una actividad física regular. 

SODIO

Se debe limitar el consumo de sal. Sin embargo, no significa que la comida debe ser desprovista de sabor y perfume. Diferentes métodos de cocción pueden ser utilizados para preparar comidas deliciosas. Además, las especias consisten en buenas alternativas para remplazar la sal.

Productos alimenticiosPotasio

Se recomienda consumir potasio a diario. Sin embargo, ten cuidado, ya que su consumo excesivo, esencialmente de los complementos alimenticios, puede traer una aceleración del ritmo cardíaco. Puedes comer 4.700 mg de potasio por día. Los alimentos ricos en potasio son las alcachofas, zanahorias, coles, cilantro y perejil. También la palta, el plátano, melón, mango e higo. 

CALCIO

Existe una relación directa entre la falta de calcio y la hipertensión arterial. Intenta comer regularmente productos lácteos, los cuales contienen una gran cantidad de calcio. Si no te gustan los derivados de la leche, puedes optar por soja, coles, almendras, nueces o también pescado con espina.//Opinión (BO)

_

Publicar un comentario

0 Comentarios