Taxi Seguro Bolivia: Lanzan aplicación para identificar a radiomóviles

Después de haber sufrido el robo de sus pertenencias en un vehículo de una empresa de radiomóvil, Roberto Brito Gonzales de 22 años, decidió utilizar sus conocimientos en informática para crear "Taxi Seguro Bolivia", una aplicación (APPS) para smartphone que identifica al motorizado con solo ingresar el número de placa.

Herramienta boliviana.
Esta novedosa herramienta "Made in Bolivia" estará lista para ser descargada de manera gratuita desde la próxima semana para smartphone con el sistema Android mediante el Play Store, para iPhone desde el App Store y muy pronto para Windows Phone. A la fecha la empresa tiene registrado a 5 mil vehículos de 35 radiomóviles a nivel nacional de los cuales 2 mil motorizados de 13 empresas están en Santa Cruz.

"Es un emprendimiento familiar, hemos invertido alrededor de $us 15 mil, ya que utilizamos un hosting de Miami-Estados Unidos para asegurar la rapidez del servicio. El usuario solo tiene que descargar la aplicación en su teléfono, ingresar a www.taxisegurobolivia.com y colocar el número de placa del vehículo que abordará, si está registrado aparecerá una fotografía, modelo, empresa a la que pertenece y otras características del taxi, dando al cliente la confianza que se transportará en un vehículo seguro", comentó Gonzales, a tiempo de añadir que en caso de pérdida de algún objeto personal dentro del vehículo, el mismo puede identificado fácilmente.

El servicio estará disponible para las ciudades de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y Sucre.

Aplicaciones bolivianas para smartphonesEn esta primera etapa la empresa Taxi Seguro Bolivia no tiene planificado obtener réditos económicos por las descargas, ya que se encuentra en un proceso de promoción del servicio. Pero una vez alcanzado un determinado número de vehículos registrados y de descargas se planea generar ingresos mediante la publicidad.

"Soy muy optimista en este proyecto por eso tengo como meta alcanzar las 100 mil descargas hasta fin de año, ya que es una solución acorde a nuestra generación para tener seguridad cuando nos transportamos", dijo el joven emprendedor.

De tener éxito esta nueva aplicación, la empresa tiene planificado a futuro expandirse a otras ciudades como Oruro y Potosí, además de brindar el mismo servicio pero a teléfonos que no sean smartphome, mediante los SMS.// El Día (BO)

_

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Che viejo muy buena la app algunas cositas tendrias que mejorar

    ResponderEliminar

Estimado visitante:
Se aceptan todos los comentarios, siempre y cuando están dentro del marco del respeto y no sean SPAM. (Gracias por tu visita / comentario)