Diabetes, la enfermedad del siglo XXI

El número de personas  con diabetes se ha duplicado globalmente, prediciéndose para el 2015 alrededor de 380 millones de individuos.

Según data de la Federación Internacional de Diabetes,  a pesar de todos los avances científicos, hemos fallado en la prevención  y en la actualidad, la diabetes es una epidemia global con consecuencias sociales, económicas devastadoras.

Por este motivo, en diciembre del 2006 la diabetes fue declarada un problema de salud pública internacional.

La diabetes es una enfermedad crónica que origina complicaciones que pueden impactar seriamente la calidad de vida de los individuos y su familia, ocasionando incapacidad y mortalidad prematura.

La salud en el mundoLas enfermedades cardiovasculares como infarto de miocardio, enfermedad cerebro-vascular ( trombosis cerebral) y enfermedad arterial periférica se originan debido a que en una misma persona coinciden varios  factores de riesgo como son: diabetes, hipertensión arterial, aumento de colesterol y/o triglicéridos.

Sin embargo, el  estilo de vida es fundamental en el desarrollo y progresión de este padecimiento porque nacemos con una carga genética que pudiera determinar mayor riesgo de eventos cardiovasculares  principalmente en aquellas personas que sus padres han muerto a temprana edad por estas enfermedades.// Mi Zitácuaro (COM)

_

Publicar un comentario

0 Comentarios