70% de gays son discriminados en las escuelas (2013)

El Colectivo Transexuales, Lesbianas, Gais y Bisexuales (GLTB) denunció que al menos el 70 por ciento de los adolescentes que demuestran su identidad sexual en el escuela son discriminados y acosados al punto que deciden abandonar sus estudios, dijo el representante de nacional de Iguales Ante la Ley, Martín Vidaurre.

Explicó que este sector de la población sufre la vulneración de sus derechos. El representante aseguró que la población más discriminada es la transexual debido a que su apariencia de mujer no coincide con el nombre de hombre que llevan y les es difícil encontrar trabajo.

“Ellos no ven otra alternativa y se dedican al trabajo sexual, pero se están vulnerando sus derechos, es importante que las autoridades establezcan políticas para los derechos de este sector”, dijo.

El colectivo espera el tratamiento de la propuesta de ley sobre el derecho a la identidad de la población transexual que fue entregada a la Asamblea Legislativa Plurinacional. “No hay voluntad política de nuestras autoridades para tratar esta propuesta que es muy importante para el sector”, dijo.

Homosexualidad en la escuelaLas principales preocupaciones del colectivo se dieron a conocer durante un taller de sensibilización del sector, realizado en Cochabamba.// Los Tiempos (COM)

_

Publicar un comentario

0 Comentarios