Hilda Ordoñez, primera entrenadora mujer en el fútbol profesional boliviano

Hilda Ordoñez se encargó de marcar historia en la Liga del Fútbol Profesional Boliviano. A sus 40 años, asumió la dirección técnica del benjamín liguero Sport Boys, siendo la primera mujer en afrontar un reto de estas características en el país.

Hasta la salida del argentino Edgardo Malvestiti del cargo, Ordoñez se desempeñó como secretaria general en la institución, pero ante la necesidad de un conductor en el plantel warneño, se vio obligada a echar una mano con buenos resultados.

Ordoñez tiene experiencia para manejar grupos de varones, ya tuvo la oportunidad de dirigir en 2012 la recta final de la Copa Simón Bolívar, cuando el equipo cruceño ascendió a primera división.

En ese entonces, Ordoñez afrontó los últimos seis encuentros del certamen nacional con jugadores sub 17 logrando buenos resultados.

Curiosidades del fútbol bolivianoLas estadísticas muestran que consiguió cuatro empates y perdió dos encuentros en la Asociación Cruceña de Fútbol. Hoy, el currículum de la entrenadora refleja que su equipo venció por goleada a Oriente Petrolero (4-0), el pasado fin de semana en Warnes.

Para el fútbol nacional es una nueva alternativa en la dirección técnica y, sobre todo, se demuestra que las mujeres exponen una superación constante en los conocimientos tácticos técnicos que hacen al mundo del fútbol.

Ordoñez se declarada hincha del club Blooming, es profesora de educación física de profesión y apasionada por el fútbol desde su juventud.

La fiel colaboradora del presidente del club Sport Boys, Mario Cronembold, considera que la llave del éxito para dirigir a un equipo masculino se basa en el respeto mutuo.// Opinión (BO)

_

Publicar un comentario

0 Comentarios