Mario Castro recibió Premio Nacional de Periodismo 2013

Al cumplir 84 años de fundación, la Asociación de Periodistas de La Paz entregó anoche el Premio Nacional de Periodismo a Mario Castro Monterrey, fundador de radio Cristal e ícono de la radiodifusión boliviana.

Castro nació en La Paz en 1938, fue director de radio Altiplano, además de fundador y director de radio Cristal que cerró a fines de agosto de este año.

La emisora se caracterizaba por una programación sobria y una afanosa promoción de la cultura.

Al acto significativo asistieron periodistas de distintos medios de comunicación, quienes fueron distinguidos en las categorías, como mejor caricatura, reportaje e investigación. Además de hacerse una mención recordatoria a los fallecidos como: Santiago Berrios, Óscar Peña Franco, Guido Franco, Lorenzo Carri, Jesús Urzagasti, Ramiro Pastor, Analí Huaycho y Carlos Krings.

Periodismo en BoliviaPor otro lado, el Suplemento de El Alto de “EL DIARIO” recibió también el reconocimiento a la “Defensa de la Libertad de Expresión”, en la Vigésima Quinta versión del Premio Nacional de Periodismo de la Asociación de Periodistas de La Paz, que se desarrolló en el Club La Paz.// El Diario (NET)

_

Publicar un comentario

0 Comentarios