Satélite Tupak Katari hará pruebas en estaciones terrenas y brindará servicios desde marzo

El técnico de la Agencia Boliviana Espacial (ABE) Marco Antonio Torrico, informó este sábado que el satélite brindará servicios en el tercer mes de 2014, sin embargo, antes se realizarán dos pruebas en las dos estaciones terrenas.

Torrico explicó que en marzo el satélite comenzará a brindar servicios, pero antes deben realizarse en las dos estaciones terrenas pruebas para saber cómo andan los subsistemas del aparato

“Una vez que se tenga la potencia y calidad que se ofrecerá ya podemos dar servicio a los clientes que usan el satélite (…) Con esto vamos a poder tener acceso en toda Bolivia a internet, a la televisión, la transmisión de datos y demás servicios que se tiene”, dijo en entrevista con Panamericana.

Asimismo, indicó que los profesionales que trabajan en las estaciones terrenas de Amachuma (El Alto) y La Guardia (Santa Cruz) monitorearán las 24 horas del día el satélite Túpac Katari, que fue lanzado al espacio y puesto en órbita este pasado viernes.

Bolivia en la era espacial“Monitorearán las 24 horas del día los datos que mande el satélite, de los sistemas que tienen en el espacio, cómo están los paneles solares que toman la luz del sol para cargar sus baterías y demás cosas técnicas que tiene el satélite”, afirmó.

Congratulación

La embajadora de Bolivia en Rusia María Luisa Ramos, informó el sábado que personalidades de ese país felicitaron a Bolivia por el satélite Túpac Katari.

En contacto con la Red Patria Nueva, dijo que “diferentes personalidades se han pronunciado, nos han felicitado por ese logro, porque la gente entiende que este es un paso tecnológico que es importante para el país”.// Oxígeno (BO)

VIDEO DEL LANZAMIENTO DEL SATÉLITE TUPAC KATARI

Bolivia ingresa en la era espacial
_

Publicar un comentario

0 Comentarios