Ximena Herrera es la actriz boliviana más exitosa en el exterior

Se ha convertido en una estrella de telenovelas en México a puro tesón y perseverancia, y Bolivia aún no termina de reconocer su talento. Estos años Latinoamérica y EEUU la vieron protagonizar la superproducción El señor de los cielos (Telemundo), una teleserie que fue transmitida en Bolivia por Unitel y que batió récords de audiencia de cadenas gringas como NBC y ABC.

Además, en agosto presentó su primer disco musical titulado Aló?, el cual contiene tres composiciones suyas y temas que marcaron su vida. La artista explicó que lo hizo de la mano de su esposo, Alex Sirvent, ex-integrante del grupo Mercurio. “No hice este disco para hacerme más famosa o para dar conciertos, simplemente fue por una necesidad artística”, comentó a EL DEBER. 

La placa tiene canciones con base de jazz, bossa nova y chillout (música electrónica). Las canciones son interpretadas en inglés, francés, portugués y español. Y está disponible únicamente a través de tiendas virtuales.

Es por estos motivos que Ximena Herrera fue seleccionada como Personaje del Año en el área de Escenas. Cuando se enteró de su designación dijo que se trataba de “un honor”. “Les agradezco de corazón el haber pensado en mí”, dijo desde un set de televisión donde actualmente graba otra teleserie.

Bolivianas famosasLa actriz, compositora y cantante paceña, a sus 34 años, lleva casi una década de residencia en Ciudad de México, donde llegó para estudiar actuación en la escuela de Televisa, después de graduarse de Mercadotecnia en Boston, Massachusetts (EEUU).

Entre las telenovelas en las que ha participado están Ni contigo ni sin ti, Niña de mi corazón, Las tontas no van al cielo, Bajo las riendas del amor, Duelo de pasiones, La madrastra y Corazones al límite. Producciones que se han visto en nuestro país por diferentes canales de televisión.

Ximena luchó por su sueño de convertirse en artista, se abrió puertas en el competitivo ambiente mexicano “tocando puertas, creo que eso me ha dado la delantera con gente que no lo hace”, confesó. “Escuché mil veces no, me entrevisté con distintos productores para pedirles que me hagan la prueba y creo que por eso me gané un respeto, por trabajar a pulso. En este medio muchos se desesperan y buscan un escándalo, una revista que efectivamente te hace famoso rápido, pero la gente se olvida muy rápido de ti”, agregó la actriz. Un verdadero orgullo boliviano

Ximena Herrera promociona Bolivia

Herrera fue la productora del documental Antes de que se tire la sal, rodado en el salar de Uyuni y que espera ser estrenado en un festival internacional.

Bolivianas famosasEl audiovisual fue dirigido por la mexicana Natalia Armienta Oikawa y narra cómo el salar contiene 10 mil millones de toneladas de sal y 140 millones de toneladas de litio, suficiente para abastecer a todo el mundo por 800 años, según el mandatario Evo Morales.

El litio es utilizado en el desarrollo de nuevas tecnologías como pilas, autos híbridos y telecomunicaciones por lo que puede llegar a ser tan codiciado como el petróleo.

La importancia del documental radica en el cambio de paradigma energético ante la crisis mundial del petróleo, pero el sitio representa un escudo mundial contra la radiación ultravioleta y el efecto Albedo, que se refiere al equilibrio climático del planeta, ya que su explotación podría ser totalmente contraproducente para todo el mundo.

Por otra parte, en una entrevista con CNN Herrera elogió la riqueza natural de Bolivia.

Bolivianas famosasProtagonista

CARGO : Actriz en telemundo

EDAD : 35 años

CIUDAD : México DF

Una vida llena de arte
Nació en La Paz y vivió en Santa Cruz. Salió a estudiar Mercadotecnia en Boston, Massachusetts (EEUU). Está casada con Alex Vincent (ex-Mercurio). Después estudió actuación en la escuela de Televisa. Participó en telenovelas como Infames, Ni contigo ni sin ti, La madrastra, El Pantera, Las tontas no van al cielo y en las películas Volverte a ver, La otra familia y Siete años de matrimonio.

Fue productora del documental Antes de que se tire la sal, rodado en el salar de Uyuni. Sueña con llegar a Hollywood.// El Deber (BO)

_

Publicar un comentario

0 Comentarios