Área Protegida “Ibare - Mamoré” (Beni)

Creada para conservar el patrimonio natural y cultural del Municipio, cuenta con una superficie de 25.608 hectáreas de bosques y humedales bien conservados. Presenta una alta diversidad de ambientes acuáticos naturales, estos humedales representan sitios importantes para la biodiversidad, siendo un lugar clave de reproducción y anidamiento para varias especies de peces y aves.

El APM resguarda a dos importantes ríos del Departamento del Beni: el Ibare y el Mamoré; y al emblemático bufeo “Patrimonio Natural del Estado Plurinacional de Bolivia”. Entre los animales que podemos observar, con mayor frecuencia, también destacan los delfines de agua dulce, diferentes especies de aves como papagayos, tucanes, monos, capibaras, caimanes, tortugas, entre otros.

Está conformado por 9 comunidades indígenas - campesinas y 1 estancia ganadera: Loma Suárez, Puerto Ballivián, Copacabana, Laguna la Bomba, Puerto Almacén, Puerto Varador, Puerto Geralda, Villa Victoria, Mangalito y estancia El Carmen.

Creada para conservar el patrimonio natural y cultural del Municipio, cuenta con una superficie de 25.608 hectáreas de bosques y humedales bien conservados. Presenta una alta diversidad de ambientes acuáticos naturales, estos humedales representan sitios importantes para la biodiversidad.

Atractivos del BeniRECOMENDACIONES

Llevar cámara fotográfica y de video, gorra, lentes de sol, repelente, ropa ligera, sandalias, zapatos deportivos, traje de baño, protector solar, consultar antes a una operadora oficial de turismo local o en Trinidad.

_

Publicar un comentario

0 Comentarios