Bolivia sufrió 167% de deforestación en 2013

La pérdida de área boscosa aumentó en forma pronunciada en Bolivia, Madagascar y Ecuador durante el tercer trimestre de 2013, según datos recientes de científicos de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA). Además, el informe revela que la deforestación que sufrió el país alcanza a 167 por ciento.

El indicador trimestral de cambios de cobertura, producto basado en el satélite MODIS que forma la base del Alerta Global de Perturbaciones Forestales (GloF-DAS) de Mogabay.com, captó fuertes señales de desforestación en los tres países tropicales entre el 1 de julio y el 30 de setiembre de 2013: Bolivia (167 por ciento de aumento en la desforestación en relación al mismo período el año anterior), Madagascar (126 por ciento) y Ecuador (38 por ciento). Fuera de los trópicos, Paquistán, China, los Estados Unidos y Argentina parecieron tener un aumento en la perturbación de bosques y áreas forestadas.

Por otro lado, un estudio de siete años de la NASA ha confirmado que los bosques naturales en la Amazonía eliminan más dióxido de carbono de la atmósfera del que emiten, y por lo tanto, reducen el calentamiento global.

Deforestación en BoliviaDeforestación en Bolivia | Imagen ilustrativa

Explica, además, que el balance de carbono del Amazonas es una cuestión de vida o muerte: los árboles vivos toman el dióxido de carbono en el aire a medida que crecen, los árboles muertos y emiten este gas de efecto invernadero de nuevo al aire a medida que se descomponen.// El Diario (NET)

_

Publicar un comentario

0 Comentarios