Misiones Jesuíticas Chiquitanas (Santa Cruz)

Las Misiones Jesuíticas en Bolivia, construidas entre los años 1691 y 1760, son las únicas que aún existen en pie en Sud América: San Xavier, Concepción, San Antonio de Lomerío, San Ignacio de Velasco, San Miguel, San Rafael, Santa Ana de Velasco y San Ignacio, siete de las 10 poblaciones chiquitanas que hasta hoy han podido preservar las construcciones misioneras luego de ser restauradas en la década de los 60.

Esta riqueza turística y cultural ha sido declarada por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1990. Cada misión preserva el legado cultural y artístico del barroco mestizo, conservan más de 5.000 piezas musicales, la mayor colección barroca indígena de Sudamérica y base del Festival Internacional de Música Renacentista y Barroca Americana.

ATRACTIVOS DE LAS MISIONES

  • Iglesia Misional Jesuita de San Ignacio de Velasco
  • Iglesia Misional Jesuita de Santa Ana
  • Iglesia Misional Jesuitica: N.S.I. Concepción

CÓMO LLEGAR A LAS MISIONES

La ciudad de Santa Cruz cuenta con el Aeropuerto Internacional de Viru Viru, donde a diario llegan y parten vuelos hacia diversas ciudades americanas con conexión al mundo entero.

Municipio de San Ignacio de Velasco, a 468 km de Santa Cruz de la Sierra y 175 km de Concepción. Municipio de San Miguel de Velasco, con una distancia de 507 km de Santa Cruz de la Sierra y 37 Km de San Ignacio. Municipio de San Rafael de Velasco, a 544 km de Santa Cruz de la Sierra y 37 km de San Miguel.

Atractivos de Santa CruzRECOMENDACIONES

Ropa liviana y clara (preferiblemente beige o verde) que cubra brazos y piernas (especialmente para las caminatas al aire libre o áreas verdes) Repelente, protectora solar, lentes de sol, sombrero/gorra y traje de baño. Un par de zapatos deportivos, botas para barro. Ropa abrigada para los meses de invierno (entre mayo y septiembre) Para minimizar el riesgo de contraer enfermedades tropicales o picaduras de insectos recomendamos el uso de pantalones y camisas mangas largas tanto de día como de noche, y el uso de repelente. El voltaje eléctrico es de 220 V. La mayoría de los hoteles de cinco estrellas también ofrecen voltaje 110 V aunque recomendamos tomar previsiones.

INFORMACIÓN ADICIONAL

  • Temperatura Clima cálido, temperatura media anual 24°C
  • Altura Provincia Velasco Municipio de San Ignacio de Velasco, altitud de 410 m.s.n.m. Municipio de San Miguel de Velasco, altitud de 425 m.s.n.m. Municipio de San Rafael de Velasco, altitud de 398 m.s.n.m.
_

Publicar un comentario

0 Comentarios