Fórmula 1: Lewis Hamilton gana el Gran Premio de China

El británico Lewis Hamilton certificó el dominio de Mercedes en el Mundial al ganar este domingo el Gran Premio de China, su tercera carrera consecutiva, en una jornada en la que el español Fernando Alonso (Ferrari) se subió al podio por primera vez esta temporada al finalizar tercero.

Tras partir desde la pole position, Hamilton, campeón del mundo en 2008, dominó con autoridad durante las 56 vueltas de la carrera disputada en el circuito de Shanghai. Con esta victoria el británico alcanza los 25 triunfos en la Fórmula 1, tres de ellos en China.

Este triunfo es el cuarto consecutivo del equipo Mercedes, que ha dominado todas las carreras del Mundial 2014. En el debut del curso en Melbourne ganó Rosberg, para luego dar paso a la actual racha de tres victorias seguidas de Hamilton.

"Fue increíble, he sentido la energía, pero no habría podido hacerlo sin el trabajo de mi equipo. Después de la segunda parada en boxes fue una cuestión de correr contra mí mismo", dijo Hamilton.

Fórmula 1 2014Sin embargo Rosberg conserva el liderato del Mundial de pilotos con cuatro puntos de ventaja sobre su compañero de escudería (79 frente a 75).

En el tercer escalón finalizó Alonso, que hizo una carrera perfecta, aguantando el puesto en las últimas vueltas a pesar de que sus neumáticos habían sufrido un gran desgaste. Su primer podio del año coincide con la llegada de su nuevo director, Marco Mattiaci, que a principios de esta semana sustituyó a Stefano Domenicali.

Los Red Bull del australiano Daniel Ricciardo y del alemán Sebastian Vettel, vigente campeón mundial, ocuparon la cuarta y la quinta posición respectivamente, a bastante distancia de la Flecha de Plata de Hamilton (27 y 51 segundos).

En la parte alta no hubo suspense y Hamilton impuso su ley en lo que amenaza con ser otro campeonato sin emoción. El británico controló a la perfección el desgaste de sus neumáticos y el consumo de carburtante, lo que le permitió terminar en solitario, sin oposición, a 18 segundos de su compañero Rosberg.

El alemán, con problemas durante todo el fin de semana, sufrió una salida complicada, con la pérdida de la telemetría de su monoplaza y un choque con el Williams del finlandés Valtteri Bottas. Tras partir de la segunda línea, cayó hasta la sexta posición en la primera vuelta y poco a poco pudo remontar hasta el segundo puesto final.

"Todo el fin de semana ha sido malo para mí, con errores, así que estoy encantado con la segunda posición. Tengo muchas ganas de un fin de semana normal", declaró Rosberg.

Alonso, por su parte, mostró sus cualidades desde la salida, pero en los primeros metros se 'tocó' con el Williams de su antiguo compañero, el brasileño Felipe Massa. Pudo continuar y firmar un meritorio tercer puesto en un circuito en el que ha ganado en dos ocasiones.

"Seguimos estando en la lucha. Ha sido un buen fin de semana para mí, hemos mejorado el coche y somos más competitivos", comentó el asturiano, que ocupó durante muchas vueltas el segundo puesto hasta que se lo arrebató Rosberg.

Además el mexicano Sergio Pérez (Force India) terminó noveno y volvió a puntuar tras el tercer puesto logrado en la carrera anterior, en Bahréin. También tuvo una meritoria actuación el venezolano Pastor Maldonado (Lotus), que tras partir de la última fila logró finalizar el 14º.

La próxima carrera, la quinta del Mundial 2014, será el Gran Premio de España, que se disputa en Barcelona el 11 de mayo.// El Día (BO)

_

Publicar un comentario

0 Comentarios