Madre e hija se ven después de 28 años

“Yo preguntaba qué es de mi mamá, ‘tu  mamá no quiere saber nada de vos, tu mamá te ha botado’”, así relató Juana M. B. el engaño que vivió durante 28 años, luego de ser raptada por su profesora del colegio Ismael Montes.

Ayer, después de 28 años, se encontró con su madre, quien contó, entre sollozos, que a ella también la embaucaron: “‘Tu hija se avergüenza de vos’, me ha dicho”. El encuentro fue emotivo. Entre llanto, la madre la abrazó y le dijo que nunca la había abandonado, sino que su profesora se la quitó con mentiras. Le había dicho que la iba a llevar a almorzar, y después nunca más la vio, hasta ayer. El rapto ocurrió en 1986, cuando Juana tenía siete años.

La entonces niña fue trasladada de La Paz a Cochabamba, donde fue sometida a vejámenes, maltrato y encierros. Ella trabajó para la maestra como empleada y fue abusada por los sobrinos de aquella, según relató ella, de acuerdo con un reporte del programa Anoticiando, de la red ATB.

El caso se resolvió cuando la ahora mayor de edad y con hijos denunció que fue víctima de trata y tráfico desde hace 28 años. Entonces, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Cochabamba realizó una investigación para dar con el paradero de la madre, comentó Remy Ampuero, director de la FELCC.

Historias que conmuevenLa progenitora fue localizada en la zona Mercedes Camacho, de la ciudad de El Alto, y ayer llegó hasta las oficinas de la FELCC en Cochabamba, donde la esperaba su hija. Ella lloró al verla y la abrazó. “Yo te he buscado, con engaños me han quitado”, le dijo.

Al oír a su madre, Juana se desmayó y luego de ser auxiliada y recuperar la conciencia, expresó: “Ahora me siento feliz, porque sé que mi mamá no me ha botado, no me ha abandonado”.// La Razón (COM)

_

Publicar un comentario

0 Comentarios