Narcos consiguen elaborar cocaína flexible y sin olor

Efectivos antinarcóticos desarticularon una banda que exportaba droga a España. La última carga de cocaína que pretendían llevar estaba escondida en instrumentos musicales y cuadros, y ésta tenía las características de que era “bastante flexible” y no tenía olor.

El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) de Cochabamba, coronel Marco Ballón, informó que en un operativo realizado en K’ara K’ara, en el barrio de Villa Rosario, al sur de la capital del valle, “se desbarató una banda que se dedicaba a transportar droga en estado húmedo y bastante flexible, la llevaban a España en una mandolina, cuadros e instrumentos autóctonos”.

La mandolina tenía un doble fondo donde encontraron cerca de 170 gramos de pasta base de cocaína húmeda. El jefe policial explicó que la droga era procesada de manera peculiar, debido a que los narcotraficantes “tomaron precauciones porque la droga no desprende olor, es fácilmente moldeable, ya que lograron que no se secara y se amolde a la estructura del instrumento musical en un doble fondo”. No se especificó la cantidad de cocaína encontrada en la pintura y los otros instrumentos musicales.

Este caso está en proceso de investigación porque en el interior del domicilio identificado se fabricaba todo el producto ilegal para enviarlo a España, explicó la autoridad e informó que tres personas fueron aprehendidas y remitidas al Ministerio Público.

Narcotráfico en BoliviaIndicó que los capturados fueron imputados bajo delitos de la Ley 1008. Detalló que los narcotraficantes fueron identificados como Claudio Richard A. P. (26), Abel R. Q. (23) y Martha C. C.(30).

Del mismo modo los agentes antidrogas decomisaron en el lugar un vehículo, celulares y dinero. Se presume que la banda también se dedicaba al “volteo de droga” porque se hallaron cuatro paquetes en forma de “ladrillos” que, tras un examen de laboratorio, se determinó era carbonato de sodio y que hacían pasar como cocaína para obtener réditos financieros.

En La Paz, un informe de la oficina nacional de la FELCN da cuenta de que se desbarató una fábrica de cocaína en un domicilio particular de la calle Flor de Alhelí de la zona Villa Salomé. Allí no aprehendieron a ninguna persona, pero decomisaron material destinado a producir cocaína.// La Razón (COM)

_

Publicar un comentario

0 Comentarios