Se confirma que esposa de Ronald Casso, gerente de BoA trabaja en YPFB

Isabel Echalar de Casso, esposa del gerente de la estatal Boliviana de Aviación (BoA), Ronald Casso, trabaja en Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) Redes de Gas, con asiento de trabajo en Cochabamba, según la declaración jurada de la funcionaria.

En el sitio web de la Contraloría, Echalar figura con su apellido de casada y declara tener un patrimonio neto de 761.500 bolivianos.

El líder de Nueva Alianza Bolivia (NAB), Amílcar Barral, presentó la denuncia el lunes y dijo que un clan operaría desde reparticiones del Estado.

Según el reporte de ANF, Barral mostró la partida de matrimonio entre Casso y Echalar, quienes contrajeron matrimonio civil en 1992.

Actualidad de BoliviaEste hecho se suma a las otras denuncias que involucran a Casso y al vicepresidente, Álvaro García, después de que el vocero de Unidad Nacional (UN), Arturo Murillo, denunciara que hubo tráfico de influencias cuando BoA contrató a la empresa de su cuñada, Silvana del Castillo, para el servicio de catering.

Poco después, denunció que el hermano de Casso, Winston Fabián, es parte del cuerpo de seguridad del Vicepresidente.

Extraoficialmente, se conoce que circula una carta en la que los trabajadores de BoA expresan al presidente, Evo Morales, su respaldo a Casso ante lo que consideran “ataque político”.

_

Publicar un comentario

0 Comentarios