Algunos lugares maravillosos de Bolivia

Bolivia es sin duda uno de los países más desconocidos de Latinoamérica en lo que se refiere al turismo y a sus recursos naturales. Las joyas que esconde en sus desiertos, en sus lagos e, incluso, debajo de su superficie la convierten en el destino perfecto para disfrutar de la naturaleza y descubrir paisajes inimaginables.

Su capital, La Paz, es una mezcla entre lo más indígena del país y a la vez, lo más moderno, ya que aquí convergen todas las culturas del país. Sin dejar de lado, a los miles de extranjeros de otras nacionalidades que se suman a este conglomerado étnico. Sus mercados, como el mercado de Las Brujas, ofrecen al turista todo tipo de arte de la región. La gastronomía boliviana es muy variada, ahí que cada región posee sus recetas típicas. Una riqueza cultural inigualable.

La Paz cuenta con numeroso alojamiento económico, desde hoteles, hostales o departamentos en alquiler que puedes revisar online para los que deseen hacer su estancia todavía más hogareña.

Aquí, algunos de los encantos que el turista no puede perderse:

Algunas de las maravillas de Bolivia· Géiseres Sol de mañana: Se ubican en el departamento de Potosí al sur del país. Se trata de una zona con una importante actividad volcánica que emite vapor a una altura de hasta 50 metros.

Algunas de las maravillas de Bolivia· Desierto Siloli: Se encuentra al suroeste de Bolivia y ha sido clasificado como uno de los desiertos más áridos del mundo. Es conocido por las formas de algunas de sus formaciones rocosas que han sido moldeadas por el viento. Este es el caso del famoso árbol de piedra, uno de sus principales atractivos. Se suelen realizar excursiones de dos o tres días debido a la dificultad para acceder a él.

Algunas de las maravillas de Bolivia· Caverna de Umajalanta: Se encuentra en Torotoro y es la caverna más grande y profunda de Bolivia, llegando a los 164 metros. Debe su nombre al río Umajalanta que sigue su curso adentrándose en la caverna. Se pueden organizar visitas guiadas que suelen durar aproximadamente dos horas y para las cuales es necesario estar en forma y no sufrir de claustrofobia. Es un buen destino para el turismo de aventura.

Algunas de las maravillas de Bolivia· Laguna Colorada: Está ubicada dentro de la Reserva Natural de Fauna Andina de Eduardo Abaroa y tiene un color rojizo debido a la pigmentación de algunas de sus algas y a los minerales que posee. Se caracteriza por la gran concentración de flamencos andinos y por las islas de bórax, un tipo cristal blanco y suave.

Algunas de las maravillas de Bolivia· Lago Titicaca: Es el lago navegable más alto del mundo y posee una profundidad de más de 280 metros. Está formado por el Lago Mayor y el Lago Menor y por distintas islas entre las que destacan la isla del Sol y la de la Luna, ambas conservan restos arqueológicos de la época precolombina. Además, en esta zona se puede apreciar la tradición y la cultura aimara que, aún hoy, sigue presente.

Algunas de las maravillas de Bolivia· Valle de la Luna: Se encuentra a pocos kilómetros de La Paz y es el resultado de la erosión del viento y de la lluvia en las montañas de arcilla. Su nombre se debe a su semejanza con un paisaje lunar. Cerca del valle está el parque de cactus en el que se pueden apreciar una gran cantidad de especies autóctonas en su entorno natural.

Algunas de las maravillas de Bolivia· Salar de Uyuni: Se trata del desierto de sal más grande del mundo con una superficie de más de 10.000 km² y está considerado como una de las mayores reservas de litio. Cuando está cubierto de agua genera un efecto óptico que lo convierte en un enorme espejo. Además, en esta zona está el primer hotel del mundo construido en sal.

_

Publicar un comentario

0 Comentarios