Descalificaciones marcan la campaña electoral europea

Los principales líderes políticos de Europa afrontan las próximas elecciones enzarzados en una campaña marcada por la descalificación personal y aderezada con alusiones al nacionalsocialismo, el comunismo o el argot mafioso.

La campaña electoral en Italia se está desarrollando de forma convulsa ya que los principales partidos afrontan estos comicios como el trámite que tomará el pulso a un país en el que, durante el último trienio, se han sucedido tres gobiernos que no han sido elegidos por los ciudadanos.

500 millones van a las urnas. Europa celebra las elecciones al Parlamento el próximo fin de semana. Los más de 500 millones de ciudadanos de los 28 Estados miembros están llamados a las urnas para elegir un total de 751 diputados (15 menos que en las elecciones de 2013).

Son los comicios más importantes. Son las elecciones europeas más importantes hasta la fecha. El viejo continente, ávido de nuevas políticas que fortalezcan su economía y regeneren su confianza, mantiene abiertas heridas como el paro juvenil o la aún indefinida Unión Bancaria, que lastran su crecimiento.

Elecciones en EuropaVaticinan un empate. El Parlamento comunitario es ahora clave en la toma de decisiones. Su opinión tiene el mismo peso que la de los gobiernos nacionales en todas las normas que rigen la UE

Los dos grandes partidos que competirán en estas elecciones están igualados y acortan distancia. Según los últimos datos publicados el miércoles por PollWatch2014 en Bruselas, los conservadores del Europäische Volkspartei (EVP) se situarán, con 212 escaños, a solo 4 por delante de los socialistas.

Agrupaciones

Partidos políticos europeos presentes en la disputa electoral

Frentes. Los principales son el Partido Popular Europeo, que agrupa a 74 partidos de 39 países, entre los que se encuentra el PP español; le sigue el Partido Europeo de los Socialistas, que aglutina a 53 partidos y al PSOE. La Alianza de Demócratas y los Liberales agrupan 55 partidos (entre los que se encuentra el PNV); Los verdes, formado por 32 partidos y el partido de la Izquierda europea (que incluye a Izquierda Unida) tiene 26 miembros.

Campaña. La campaña electoral de las europeas no ha logrado aparentemente vencer la desafección y el recelo ciudadano ante las urnas.// El Día (BO)

_

Publicar un comentario

0 Comentarios