Rutas turísticas de Chuquisaca

En el corazón de la capital de Bolivia existen sitios turísticos que tienen siglos de antigüedad que atraen a propios y extraños.

Entre las obras arquitectónicas está la iglesia de San Lázaro, el templo y convento de Santa Clara, el templo y convento de Santa Teresa. Asimismo, la casona colonial que alberga al Museo Universitario Charcas; la Catedral Metropolitana y la Capilla de la Virgen de Guadalupe, además de La Casa de la Libertad, el Museo Histórico,

el Teatro Gran Mariscal llamado inicialmente Teatro Lírico, entre otros.

Ruta de los tejidos

Una ruta turística que no se puede dejar de visitar cuando se va a Chuquisaca es la de los Tejidos. Se caracteriza por la diversidad de la oferta de sus atractivos, los cuales son una combinación de naturaleza, etnografía, cultura y arqueología.

Esta ruta comprende la Zona Jalq´a y Ch´uta que visitarla es una verdadera aventura. En este sector se pueden observar culturas vivas que conservan auténticas sus tradiciones, costumbres y cultura en general. Esta zona se encuentra en el distrito rural 8 del municipio de Sucre.

Turismo en ChuquisacaRuta del Che y el mundo guaraní

Los municipios de Monteagudo, Muyupampa y Macharetí forman parte de este territorio, donde es posible disfrutar de la naturaleza, flora y fauna variada entre las serranías del Iñao, Coscko Toro y Aguaragüe, así como caudalosos y serpenteantes ríos como el Azero, Parapetí, Pilcomayu y otros.

La Serranía del Iñao es un territorio estratégico para la conservación del diverso patrimonio natural y el desarrollo socioeconómico y rural del departamento de Chuquisaca.

Por este paisaje paradisíaco combatió Ernesto “Che” Guevara. Actualmente se puede conversar con personas que relatan directamente los hechos de aquellos años.

Ruta de doña Juana

El recorrido de esta ruta lo transportará a los albores de la Independencia Americana, la que para ser conquistada, valientes guerrilleros ofrendaron su libertad, su patrimonio e incluso su vida. Doña Juana Azurduy fue el ejemplo de la mujer americana que combatió junto a su esposo y compañero por lograr un futuro mejor para sus hijos y coterráneos, libres de la opresión de los conquista- dores. La travesía por esta ruta se realiza a través de hermosos municipios, cada uno con su propia identidad y su maravillosa oferta.

Si bien el recorrido comienza en Sucre, pasa por Tarabuco y Presto, además de Zudáñez, Tomina, Villa Serrano, Padilla, Alcalá, El Villar, Sopachuy, Tarvita y Azurduy.

Ruta del vino de las haciendas

Llamada también la ruta del sol y del vino, se localiza en las tierras conocidas como cinteñas, pues pertenecen a las provincias de Nor y Sur Cinti.// Opinión (BO)

_

Publicar un comentario

0 Comentarios