Bolivia enfrenta el invierno más crudo en 20 años

En el presente invierno podrían registrarse las temperaturas más bajas de los últimos 20 años en Bolivia, informó ayer el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Luego de que los termómetros marcaran menos 20 grados Celsius en Uyuni, menos seis grados en la ciudad de El Alto y menos uno en esta capital, el Senamhi alertó sobre la crudeza del invierno y la posibilidad de que aumente considerablemente el número de afectados por enfermedades respiratorias, sobre todo en la zona occidental.

Los menos 20 grados registrados en Uyuni, departamento de Potosí, no significaron, sin embargo, el registro más bajo del año, porque tres días atrás las temperaturas llegaron a menos 21.5 en esa localidad, cercana al famoso salar del mismo nombre.

Para el Senamhi, empero, las temperaturas aún están dentro del rango normal, a pesar de que en Uyuni la cifra se acercó a los menos 22 grados de junio de 1946, el récord para esta época del año.

Frío en BoliviaPor otra parte, el Senamhi adelantó la llegada, para este viernes, de un nuevo frente frío a la región del Chaco.

Mientras, el ministerio de Salud informó que en el país se registraron hasta el momento más de un millón 100 mil afectados por enfermedades respiratorias, con mayoría en los departamentos de La Paz, Pando y Beni.// Jornada Net (COM)

_

Publicar un comentario

0 Comentarios