CEPAL dice que Bolivia recibió $us 2.030 MM de inversión en 2013

Bolivia cerró la gestión 2013 con una “inédita” Inversión Extranjera Directa (IED) de $us 2.030 millones, afirmó el martes la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica Para América Latina y el Caribe (CEPAL), Alicia Bárcena. 

La información corresponde al Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, que precisa sin embargo que la IED en ese mismo periodo llegó a $us 1.750 millones, cifra superior a los $us 1.024 millones que recibió en 1998 (año de mayor llegada de IED al país con el proceso de capitalización).

Bárcena expresó, según el ministerio, que “la gente podía decir: si Bolivia nacionalizó, ¿por qué va a venir la inversión extranjera? Pues la noticia es que la inversión extranjera directa está llegando a Bolivia a niveles muy importantes”. 

Inversión. La ejecutiva de la CEPAL precisó que el país “cerró el año pasado con una inversión extranjera directa de $us 2.030 millones, realmente una cifra también inédita para Bolivia”. Bárcena acotó que los inversionistas extranjeros que “están viniendo a Bolivia, lo están haciendo también en algunas áreas productivas”.

Economía de BoliviaEl monto de IED recibido por Bolivia en 2013 se suma a otros logros del Modelo Económico Comunitario Productivo como el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) del 6,8% y una inversión pública ejecutada de $us 3.781 millones.// La Razón (COM)

_

Publicar un comentario

0 Comentarios