a


El “ají chicotillo dulce” es una nueva variedad de los ajíes, producto de un hallazgo genético. Ignacio Vedia, un agricultor con 30 años de experiencia, realizó el experimento en la comunidad de Rodeito, Chuquisaca.

“Fue casualidad, mi esposa y yo estuvimos plantando ají chicotillo, que es muy picante, pero faltaron tres plantas para terminar el último surco de la parcela y ella sugirió utilizar otras tres plantas de pimentón para completar el surco. Al cosechar el ají y cocinarlo en lagua nos sorprendimos porque era dulce”, contó Vedia.

Esta nueva variedad de ají es única, más resistente a las plagas y tiene mucho potencial para contribuir a que las familias chuquisaqueñas mejoren sus ingresos económicos y sin dañar el medio ambiente, asegura Ayuda en Acción.

Alimentos producidos en BoliviaDicha organización, junto a la universidad estatal de Sucre y el Instituto de Innovación Agropecuaria, apoyó en la investigación del nuevo ají.// La Razón (COM)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Estimado visitante:
Se aceptan todos los comentarios, siempre y cuando están dentro del marco del respeto y no sean SPAM. (Gracias por tu visita / comentario)

 
Top