El repóker de estrellas que brillará en el Mundial de Fútbol #Brasil2014

Brasil se llenará de estrellas del 12 de junio al 13 de julio. Los mejores futbolistas del planeta se juntarán en el país suramericano para disputar la XX edición del Mundial.Algún gran jugador faltará, y alguna joven estrella comenzará a destacar, pero el espectáculo está asegurado con el siguiente repóker:

- Leo Messi. Argentina. (24-06-1987, Rosario). Desde luego no ha sido la mejor temporada de la Pulga, no tanto en cuanto a goles como a sensaciones. En noviembre sufrió una lesión que le mantuvo parado dos meses. Para la albiceleste, este hecho puede ser beneficioso porque el delantero llegará al torneo más fresco. Él y Cristiano Ronaldo están llamados a luchar por ser el mejor del campeonato. El Mundial es el único gran trofeo que le falta por ganar a Messi y el que le echan en cara los que dicen que hasta que no gane uno no estará en el Olimpo junto a Di Stéfano, Pelé, Cruyff y Maradona. Entre otros muchos trofeos ha ganado 4 Balones de Oro y 2 Botas de Oro. Con el Barça ha ganado seis Ligas, tres Champions y dos Mundiales de Clubes. Con Argentina, el Mundial sub 20 y el oro olímpico en Pekín 2008.

- Cristiano Ronaldo. Portugal. (05-02-1985, Funchal). El luso tuvo que tirar de su selección para alcanzar el Mundial, ya que se clasificó en la repesca al derrotar a la Suecia de Ibrahimovic. Cristiano marcó el tanto de la victoria en la ida y los tres del triunfo de la vuelta (2-3). Ha realizado una gran temporada como demuestra el reconocimiento del Balón de Oro de 2013, su segundo galardón. Además, ha logrado convertirse en el máximo goleador en una temporada de la Champions (17 tantos hasta la final de Champions). Su velocidad y su potente disparo pueden hacer estragos en Brasil, aunque llegará al torneo muy fatigado y con molestias en ambas rodillas. Antes de recalar en el Madrid, ganó la Premier y la Champions con el Manchester United. En el conjunto merengue, una Liga, dos Copas del Rey y la Champions League de este año ante el Atleti.

- Andrés Iniesta. España. (11-05-1984, Fuentealbilla). Regate, visión de juego y capacidad para dar el último pase donde nadie lo ve. Puede jugar tanto por el centro del campo como por la banda izquierda. Cuando él ha estado bien, el Barça ha subido de nivel y lo mismo le pasa a la selección. Se mereció ganar el Balón de Oro, después de marcar el gol de la victoria española en el Mundial de Sudáfrica. No se lo quisieron dar y, en Brasil, volverá a opositar. Vestido de azulgrana ha levantado tres Champions, seis Ligas y dos Mundialitos. Con la roja, dos Eurocopas y un Mundial.

Mundial Brasil 2014- Neymar. Brasil. (05-02-1992, Mogi das Cruzes). El futbolista de Sao Paulo, que lucirá el 10 en la canarinha, tratará de resarcirse en su tierra de una temporada agridulce en el Barça. Su adaptación deportiva no ha ido tan bien cómo esperaba al tener que compartir hábitat natural con Leo Messi y tener que adaptarse a un fútbol europeo más trabajado tácticamente que el brasileño. A esto se le unieron los problemas legales por su fichaje que obligaron a Sandro Rosell a dimitir de la presidencia del club azulgrana. Ha marcado nueve goles en Liga y cuatro en Champions. Delantero habilidoso y regateador ganó tres Campeonatos Paulistas con el Santos y una Libertadores. Con Brasil, derrotó a España, de forma contundente, en la final de la Copa Confederaciones 2013.

- Luis Suárez. Uruguay. (20-01-1987, Salto). Probablemente haya sido el jugador y el goleador más destacado de lo que llevamos de año 2014. Es la gran duda, ya que ha sido operado del menisco recientemente. En Inglaterra han reconocido sus aptitudes otorgándole el premio al Mejor Jugador de la Premier League. A pesar de sus 31 goles, que le han hecho compartir la Bota de Oro con Cristiano, no ha podido darle la liga al Liverpol. Han acabado segundos en la clasificación final por detrás del Manchester City. Uruguay se presenta a la cita como una de las selecciones tapadas del torneo. Son los actuales campeones de la Copa América, lograda en territorio enemigo: Argentina. Luis Suárez es un depredador del área y un cazagoles. Balón que coge, balón que busca puerta con extremada violencia.

El Top Ten se completaría con cualquiera de los siguientes nombres: Arjen Robben (Holanda), Franck Ribéry (Francia), Mesut Özil (Alemania), Wayne Rooney (Inglaterra), Pirlo (Italia) o Yaya Touré (Costa de Marfil). Y un escalón más abajo estarían Giovani (México), Valencia (Ecuador), Kagawa (Japón), Eto'o (Camerún), Alexis (Chile) o Modric (Croacia).

El premio al mejor: el Balón de Oro

La FIFA instauró el Barón de Oro del Mundial en el de España, en 1982, para reconocer al mejor jugador del campeonato. Como todo premio, no ha estado exento de polémica a lo largo de su corta historia, sobre todo, porque hasta la fecha el ganador se elige por votación entre la prensa especializada antes de disputarse la final.

Estos han sido los ocho ganadores a lo largo de la historia del premio:

- España 1982. Paolo Rossi (Italia)

- México 1986. Maradona (Argentina)

- Italia 1990. Schillaci (Italia)

- EE UU 1994. Romario (Brasil)

- Francia 1998. Ronaldo (Brasil)

- Corea-Japón 2002. Kahn (Alemania)

- Alemania 2006. Zidane (Francia)

- Sudáfrica 2010. Forlán (Uruguay)// 20 minutos (COM)

_

Publicar un comentario

0 Comentarios