Estos son los futuros 'cracks' a seguir en el Mundial de Brasil #Mundial2014

Brasil recibirá este verano a los mejores jugadores del mundo en el Mundial de Fútbol y también será el escenario ideal para que los cracks del futuro demuestren que pueden serlo. El torneo será el trampolín para que su nombre resuene en todo el mundo. Estas son las tres principales promesas a seguir con atención.

- Julian Draxler (20 años). Alemania. Una de las joyas de Europa por su juventud, su calidad técnica y su visión de juego. Su proyección es tan grande que Arsène Wenger, experto en contratar a jóvenes estrellas, lo quiere fichar para el Arsenal, donde coincidiría con el hombre al que suele sustituir en la selección alemana, Özil.

- Romelu Lukaku (21 años). Bélgica. Ya se le compara con el marfileño Didier Drogba. Potente, rápido y con un gran disparo con su pierna izquierda. Es el jugador más efectivo de la Premier League, con un promedio de gol de uno cada 117 minutos. El delantero cedido al Everton por el Chelsea ha marcado 25 tantos en 54 partidos en Inglaterra.

- Ross Barkley (20 años). Inglaterra. Se ha hecho un hueco en la alineación titular del Everton y también en la selección inglesa, donde ya ha debutado. Supone savia nueva para el centro del campo británico, al que añade un gran control de balón con ambas piernas y un certero disparo desde larga distancia.

Mundial Brasil 2014Otros nombres más consolidados

Por potencial, en este póker de futuras estrellas podrían incluirse más jugadores,como el colombiano Balanta (21 años), presente de la defensa del River y futuro del combinado suramericano; el lateral japonés de origen alemán Sakai (23 años), del Stuttgart y a quien veremos constantemente subir por la banda izquierda; el centrocampista del Anderlecht Najar (21 años), la gran promesa de Honduras; el uruguayo José María Giménez (19), el portugués William Carvalho (22), el mexicano Jesús Corona (21) o el holandés Memphis Depay (20).

Tampoco habrá que perderse las evoluciones de otros futbolistas también jóvenes, peromás consagrados en sus clubes y con mayor experiencia internacional. Ejemplos son los belgas Courtois (21 años) y Hazard (23), el italiano Verrati (21 años), el alemán Götze (21), los franceses Pogba (21) y Varane (21), el colombiano James Rodríguez (22), el suizo Xherdan Shaqiri (22) o el español Koke (22).

La FIFA instauró en el Mundial de 2006 de Alemania el premio al Mejor Jugador Joven, al que solo optan los menores de 21 años. En la primera edición ganó el premio el alemán Lukas Podolski y, en Sudáfrica, cuatro años después, otro futbolista teutón, Thomas Müller.// 20 minutos (COM)

_

Publicar un comentario

0 Comentarios