Unos 9.758 créditos fueron renegociados en financieras (2014)

Hasta mayo de este año, al menos 9.758 operaciones de créditos para vivienda social fueron renegociados en el sistema financiero, informó la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI).

Según los datos oficiales, 12.374 familias accedieron al crédito de  vivienda de interés social.

El informe señala que al 31 de mayo  los bancos renegociaron 9.242 créditos; los fondos financieros privados, 78;  las mutuales de ahorro y préstamo para vivienda, 414, y las cooperativas de ahorro, 24.  El  total fue de 9.758 operaciones.

  También se aprobó   un total de 2.616 nuevos préstamos.

Crédito de vivienda en BoliviaEl Gobierno puso en vigencia,  en diciembre de 2013, el decreto de tasas de interés para créditos de vivienda, que reglamenta  la Ley de Servicios Financieros.

La norma dispone una tasa mínima del 5,5%  y una máxima de 6,5%, en función al valor comercial del inmueble.

Hasta fines de mayo el sistema financiero nacional emitió 12.374 créditos para la compra de viviendas sociales; estos préstamos implicaron un desembolso de 419,23 millones de dólares.

Aprobación de créditos

La Asociación de Bancos Privados de Bolivia informó ayer que se rechazaron numerosas  solicitudes de créditos de vivienda  social.

Las entidades financieras no aprobaron esos préstamos debido a  que los interesados no tenían capacidad de pago y  la documentación legal del inmueble tenía observaciones, reportó la Agencia de Noticias Fides.// Página Siete (BO)

_

Publicar un comentario

0 Comentarios