Costa Rica de un salto enorme en el ranking de selecciones: ahora ocupa el puesto 16 (Julio 2014)

Este jueves la Federación Internacional de Fútbol Asociados (FIFA), dio a conocerel nuevo ranking luego de la Copa del Mundo y Costa Rica tuvo un importante ascenso.

Luego de clasificar hasta los cuartos de final y gracias a que se despidió de forma invictaahora se ubica en la posición 16 del mundo.

La Sele subió un total de 12 puestos con respecto al escalafón que entregó laFIFA en el mes de junio, días antes de que el balón empezara a rodar en Brasil 2014.

La tricolor logró igualar su mejor posición histórica en este ranking, misma que se registró en mayo del 2003.

Las mejores selecciones del mundoA nivel de la Concacaf la tricolor logró desplazar a México, que ahora está en el lugar 18, y ahora es la segunda del área, solo por detrás de los Estados Unidos que se ubica en el puesto 15.

Como era de esperar al ganar la Copa del Mundo en el Estadio Maracaná la Selección de Alemania se adueñó del primer puesto y ahora es escoltada por la Argentina de Lionel Messi.

El podio lo completa Holanda, mientras que la cuarta y quinta casilla son para Colombia y Bélgica respectivamente.

Llama la atención que dos de los rivales de la Selección en el Mundial como lo son Italia e Inglaterra desaparecieron del Top 10, luego de sus rotundos fracasos.// CR Hoy (COM)

_

Publicar un comentario

0 Comentarios