Detectan anomalías y mala atención en el Hospital Obrero de la CNS

La viceministra de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, Yessica Saravia, informó el miércoles, que luego de realizar una inspección ocular al Hospital Obrero Nº 1 de la Caja Nacional de Salud (CNS), detectó anomalías y mala atención a los asegurados.

"Desde el lunes estamos realizando un seguimiento sobre la administración y atención que se brinda a los asegurados y sus dependientes (familiares), en el hospital número uno de la Caja Nacional de Salud", dijo.

La autoridad citó entre las anomalías que se verificaron ׳in situ׳, que habiendo camas disponibles, los pacientes continúan por más de tres días en sala de emergencias.

Verificó que hay mucha prórroga en la programación de las atenciones de asistencia médica y las valoraciones médicas para las cirugías en las diferentes especialidades.

La salud en BoliviaSaravia solicitó al director del nosocomio información sobre el por qué algunos pacientes que llegaron de urgencia permanecen en emergencias y aplazamientos en la programación de las camas.

Advirtió que pedirán que se cumpla con los alcances del reglamento de internaciones para evitar ese "trato inhumano" a los pacientes.

Comentó que se entrevistó con pacientes y asegurados que se quejaron de la encargada en asignar camas, queja verificada en la inspección porque existe entre seis a ocho catres vacantes.

Acotó que hay descontento general en los beneficiarios por la mala atención y trato "insensible" de parte de las enfermeras, personal paramédico y médico del hospital.

Con esos antecedentes, dijo se elaborará un informe que será elevado a la máxima autoridad de la CNS y al ministro de Salud, Carlos Calvimontes para que asuman acciones y sanciones.

Por su parte la señora Naty de 75 años de edad, que padece de epilepsia, denunció que desde el sábado está en la unidad de emergencia y recibe un trato torpe de las enfermeras que no tienen paciencia con los enfermos.

"Eso no es todo, la sala de emergencia está convulsionada y las pertenencias de los pacientes se pierden y luego las enfermeras se hacen de la vista gorda o arguyen que no estaba de turno", agregó.

A su turno, Irene Rivas, acotó que "enfermeras y los médicos en lugar de brindar atención con calidez, son unos torpes y en lugar acelerar las atenciones se la pasan charlando de parrilladas y de fiestas".

La asegurada demandó de las autoridades del Ministerio de Salud mayor fiscalización al trabajo que cumple el personal de la Caja Nacional de Salud.// Jornada net (COM)

_

Publicar un comentario

0 Comentarios