Hasta junio, los ingresos tributarios crecieron 7% (2014)

El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) recaudó al primer semestre de este año Bs 25.305 millones, 7% más respecto a lo registrado en igual periodo de 2013, cuando los ingresos tributarios alcanzaron Bs 23.631,4 millones.

El presidente del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), Erik Ariñez, informó ayer que “la administración tributaria está redoblando esfuerzos para poder hacer el control y las fiscalizaciones correspondientes, pese a algunos fallos que han salido en contra de las acciones que viene realizando la Administración Tributaria”.

La autoridad del SIN dijo que las recaudaciones tributarias del mercado interno crecieron 10%, sin incluir el Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) ni el Impuesto Especial a los Hidrocarburos y sus Derivados (IEHD).

Explicó que el crecimiento en la recaudación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) fue de Bs 740,9 millones respecto a similar periodo de 2013, y ello fue producto del permanente control y fiscalización del SIN. En el mercado interno se destaca el IVA, que creció 18% y las facilidades de pago subieron 78%.

Impuestos en BoliviaSobre la recaudación regional, Ariñez destacó que los departamentos del eje central (La Paz, Santa Cruz y Cochabamba) tuvieron una participación agregada del 92% en el mercado interno hasta junio.// La Razón (COM)

_

Publicar un comentario

0 Comentarios