Quiroga pide a opositores denunciar a Evo en la OEA

El expresidente de Bolivia y candidato por el Partido Demócrata Cristiano, Jorge Tuto Quiroga solicitó a los opositores no avalar la candidatura de Evo Morales Ayma para las elecciones del 12 de octubre.

Señaló que deberían acudir a la Organización de Estados Americanos (OEA) o a las Naciones Unidas para que se pronuncien sobre la “rereelección de Morales”.

Añadió que saben que el Tribunal Supremo Electoral nunca se pronunciará sobre ese tema.

Haciendo escuchar un audio, Quiroga insistió en que el 20 de octubre de 2008, el Presidente se comprometió a participar en una sola reelección.

Elecciones presidenciales 2014 Bolivia“Morales está violando la Constitución Política del Estado”, afirmó.

Ayer, el candidato presidencial presentó a sus candidatos a senadores y diputados por Cochabamba.

Quiroga manifestó que los hombres y mujeres que lo acompañan en su plancha son valerosos y están dispuestos a trabajar para que mejore el país.

Dijo que Bolivia está viviendo una bonanza económica, pero que el actual Gobierno no está aprovechando la coyuntura para ejecutar proyectos que permitan, por ejemplo, generar fuentes de empleo para miles de jóvenes.

“Tenemos que garantizar seguridad para las familias. Es hora de desterrar la delincuencia”, manifestó.

Sobre la campaña y la supuesta prohibición de que los opositores ingresen al trópico, sostuvo que como en las anteriores elecciones llegará a todas las poblaciones del Chapare.

CRÍTICAS Quiroga volvió a criticar la gestión del presidente Morales por los problemas de narcotráfico, inseguridad, corrupción, entre otros.

Acotó que son temas pendientes que deben ser solucionados.

 

Evo y sus candidatos se reúnen para conocerse

El presidente de Bolivia, Evo Morales, en su calidad de presidente de la dirección nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS), llegó a Cochabamba junto al vicepresidente Álvaro García Linera, para reunirse con todos los candidatos con el propósito de conocerlos a profundidad.

La reunión fue a puertas cerradas y en un restaurante de la zona norte. Uno a uno, los representantes de diferentes organizaciones sociales, ahora candidatos a diputados y senadores por el partido oficalista, se presentaron ante el Presidente y expresaron también alguna de sus inquietudes.

“A muchos no los conocíamos, entonces esta fue la oportunidad para saber más sobre cada uno de ellos”, indicó el gobernador de Cochabamba, Edmundo Novillo, después de la reunión, donde también participó el alcalde de Cochabamba, Edwin Castellanos.

En el encuentro ninguno de los mandatarios dio declaraciones a la prensa y solo Novillo respondió a las interrogantes.

Elecciones en Bolivia 2014Consultado sobre la nueva invitación de la oposición a debatir, el Gobernador fue enfático al decir que ninguno de los candidatos tiene la talla moral y ética como para debatir con el presidente Morales. “Lo único que pretenden es aparecer al lado del Presidente para que crezca su figura y ese favor político no les vamos a hacer”, dijo Novillo.

Esta primera reunión permitió dar los primeros pasos para la planificación y organización de la campaña con miras a las elecciones generales 2014.

CAMPAÑA El acto central para la inauguración de la campaña electoral del MAS en todo el país será en la ciudad de La Paz, donde se prevé una concentración masiva de todas las organizaciones sociales.

Posteriormente, el inicio de estas actividades en el departamento se realizará en uno de los municipios del trópico cochabambino.

Novillo anticipó que el cierre de los actos proselitistas será en Cochabamba.

En relación a los posibles cambios, por renuncias, la autoridad prefirió evitar cualquier adelanto, ya que todavía se encuentran en el plazo establecido por el Tribunal Supremo Electoral.// Opinión (BO)

_

Publicar un comentario

0 Comentarios