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“Es tan fácil como concentrarte al cien por cien durante unos minutos al día en otra actividad. Esa desconexión cerebral ayuda a volver a la rutina con una perspectiva nueva, distinta y fresca”, afirma Gustavo David González, director técnico deportivo de Reebok Sports Club España. “Y si lo haces ‘outdoor’, la sensación de bienestar aumentará por mil”, asegura.

Elegimos las rutinas de fitness que más se adaptan a entornos naturales: gana en salud, afina tu figura y ¡ponte guapa!

Deporte 1: BootCamp, en forma junto a Sailor Dave

“El fitness se trata sobre el camino, no el destino, y es una forma de vida. Los kilos o centímetros son solo una fracción de los beneficios obtenidos al cambiar tu estilo de vida, lo que yo ofrezco es una oportunidad de comenzar una travesía”, dice David I Gutiérrez, entrenador de Sailor Dave’s Fitness Bootcamp, Oficial Jubilado de la Marina de EEUU con 25 años de experiencia en el servicio militar.

Alternativas para hacer ejerciciosEl Bootcamp fortalece mente y cuerpo a través de una serie de ejercicios que realizan los marines norteamericanos y que aseguran buenos resultados en poco tiempo. También utiliza técnicas del CROSSFIT, explica David.

En una sesión de 50 minutos de Sailor Dave’s Bootcamp realizarás ejercicios funcionales y con tu propio peso, un entrenamiento de alta intensidad y corta duración, una programación creativa y variada y mucha motivación de superación personal.

“Esta intensa preparación debe realizarse al aire libre debido al espacio que se necesita para trabajar tu cuerpo, fuerza, coordinación y resistencia psicológica. Además estudios encontraron que las personas que entrenan en espacios verdes son más propensos a tener una mejor salud mental comparada con aquellas que no lo hacen, lo que se ve reflejado en mejoras en el sueño y en la reducción de los niveles de estrés y depresión”, explica “Sailor Dave”, y agrega que en este entrenamiento se pone a prueba la personalidad, el espíritu de superación, la actitud para aceptar órdenes bajo situaciones especiales y la superación de posibles obstáculos que se presentan.

Las clases son gratuitos y David afirma que disfruta entrenar a personas y lo hace como servicio comunitario. “Solo espero gratitud y cambiar vidas de manera positiva y saludable”, expresa.

¿Dónde y cuándo? Los lunes y miércoles a las 7:30 PM y sábados a las 7:00 AM en el Parque Lincoln. Si requieres mayor información, contáctate: gutier69@gmail.com.

Deporte 2: ¿Jugamos tenis? Si te aburre correr o nadar y prefieres jugar a tiempo que aceleras tu ritmo cardiaco y te pones en forma, opta por el tenis. “Lo ideal es que te apuntes a una clase grupal. El entrenamiento en un circuito implica correr alrededor de la pista de tenis, yendo de un lado a otro y golpeando pelotas”, explica la famosa entrendora de las celebs Tracy Anderson. Es sin duda un gran ejercicio, divertido y que modela piernas, glúteos, brazos, espalda y abdomen.

Deporte 3: ¡A nadar! Con la natación se trabaja todo el cuerpo y no es agresivo con las articulaciones. Si además es verano la piscina se convierte en una opción de lo más apetecible. “Nadar es una buena sesión de cardio de impacto bajo”, dice Kenny Mahadeo, master coach del Clay & Healthy Club Spa en NYC, el preferido de muchas celebs. “La sensación de ingravidez del agua ofrece una menor resistencia y una mayor gama de movimiento”. Aunque también advierte que no es el deporte adecuado si tenemos los hombros demasiado desarrollados. “Al nadar, especialmente a braza, se utilizan mucho más los brazos y la parte superior del cuerpo que la mitad inferior, así que para compensar habría que trabajar también las piernas”.

Deporte 4: La trendy bici. “Montar en bici es una actividad de gran resistencia”, explica David Kirsh, entre cuyas clientas se encuentran Heidi Klum, Liv Tayler y Doutzen Kroes. Las piernas y el trasero se ponen de infarto. Y es que se trabajan todos los músculos del tren inferior. Y a pesar que son los glúteos y las piernas los músculos que se trabajan de forma activa, el hecho de contraer y activar los músculos abdominales para mantener el cuerpo recto hace trabajar de forma indirecta el abdomen y la espalda.

Montar en bici aumenta el metabolismo de las grasas y, por tanto, disminuye la grasa corporal. No sólo mediante la propia sesión de trabajo (que aumenta el gasto calórico del organismo), sino hasta dos horas después de haber realizado ejercicio.

Deporte 5: Mente y cuerpo al aire libre. Yoga, pilates, tai-chi… Quizá practicas estas actividades en un salón, pero con el buen tiempo, te proponemos que las pruebes al aire libre. El conjunto de ejercicios y posturas que se pueden realizar es amplísimo y es una novedosa forma de unir cuerpo y mente mientras se realza la figura. Los parques públicos son una excelente opción para hacerlo, y cada vez son el lugar predilecto para practicar ejercicio.

Además de mejorar la movilidad de nuestro cuerpo, mermada por la actividad diaria, los ejercicios de respiración hacen crecer la autoestima y el autocontrol.

El verano es para pasarlo fuera… y si es poniéndote en forma y relajándote, mucho mejor.

Deporte 6: ¡Trekking, una actividad placentera. El trekking está muy de moda, y los espacios naturales con los que cuenta nuestro país, lo hacen un ejercicio ideal para este verano. Consiste en caminar por senderos naturales, cruzando ríos y bosques. Un deporte que permite disfrutar de un ambiente saludable a la vez que realizamos ejercicio físico. Además, se puede hacer en grupo por lo que es mucho más satisfactorio. Sal a la naturaleza los fines de semana y aprovecha de disfrutar un picnic saludable.

Deporte 7: ¡Roller girls! El deporte de tu infancia ha tomado las calles y transforma tu cuerpo.

Patinar tonifica glúteos, piernas y abdomen y además es divertido, ya que es ideal para todas las personas que quieran pasar un buen rato, relacionarse y a la vez practicar un deporte de bajo impacto que les ayude a mantenerse en forma.

Patinando trabajas los muslos sin darte casi cuenta. Quién creería: se pueden quemar entre 300/400 calorías por hora de ejercicio.

Deporte 8: Jugando en la arena. El voley de playa cada vez se practica más en las costas de diversos países del mundo. Claro, nosotros no tenemos playa, pero si tenemos canchas de vóley con arena. Y hay motivos para aprovechar estas áreas: jugando con el balón sobre la arena se tonifican piernas, glúteos, abdomen y brazos, a tiempo que recibimos todas las vitaminas del sol (eso sí, siempre con protección).

Tracy Anderson alaba este deporte, diciendo se puede convertir en un ejercicio muy completo. “Tanto la velocidad, como correr por la arena le viene fenomenal a nuestras piernas. Y el esfuerzo que se hace con la pelota, tonifica la espalda, hombros y glúteos”. ¡A jugar!

Deporte 9: Conviértete en una ‘runner’. Ya es un hecho constatado, la fiebre del running inunda las ciudades alrededor del mundo. Y es que practicarlo aporta muchísimos beneficios, además libera el estrés acumulado en una larga jornada de trabajo (y es adictivo).

Valerie Waters, acostumbrada a entrenar a celebs, ratifica sus beneficios: “Es un excelente ejercicio cardiovascular y tonifica las piernas y el trasero”. Para aquellos que necesiten una motivación extra para conseguir trotar al aire libre, Waters sugiere hacerlo con un grupo, tu pareja o una amiga. Una vez que te acostumbras a pisar el asfalto, te sentirás muy enriquecida. ¿Te has planteado alguna vez empezar a correr? Es una de las mejores opciones outdoor. Se pueden llegar a quemar entre 600/700 calorías por hora de ejercicio.

Deporte 10: Simple pero eficaz. Si no eres una chica muy ‘sporty’ y estás comenzando una rutina fitness, caminar es una buena manera de comenzar. Pues para caminar no hace falta técnica. Una investigación en la que participaron cerca de 30.000 personas mostró que caminar más de una hora al día mejora de forma significativa la esperanza de vida. “Un incremento del tiempo que la población dedica a caminar traería consigo un tremendo cambio en la salud y los costes médicos”, señalaron sus autores. Andar también

es eficaz contra el insomnio, de acuerdo con un estudio que recomienda caminar a paso ligero durante 45 minutos por la mañana.// Los Tiempos (COM)

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