a


De acuerdo al portal de noticias Europa Press, un equipo internacional de científicos ha confirmado que el llamado 'murciélago de oro' hallado en Bolivia, el 'Myotis midastactus', es una nueva especie no conocida hasta ahora.

En un principio, el 'Myotis midastactus' había sido clasificado como 'Myotis simus', un tipo de murciélago que se encuentra en países de Sudamérica. Sin embargo, un examen posterior reveló que se trata de una especie diferente que vive sólo en Bolivia.

Este murciélago ratonero de gran tamaño tiene en su pelaje su mayor característica: es de color amarillo dorado, muy corto y lanudo. En la naturaleza, 'Myotis midastactus' vive en la sabana boliviana, se alimenta de pequeños insectos y se refugia durante el día en agujeros en el suelo, árboles huecos y bajo techos de paja.

El equipo que ha llevado a cabo el estudio, publicado en 'American Society of Mammalogists', realizó la investigación a través de análisis estadísticos morfológicos y morfométricos detallados de 27 especímenes de museo conservados en Estados Unidos y Brasil, para confirmar la existencia de una especie distinta.

Animales en BoliviaEl responsable de este proyecto, Ricardo Moratelli, ha admitido que no han sido capaces de capturar ejemplares vivos de esta especie, a pesar de haber pasado dos meses tratando de hacerlo. Sin embargo, destacó la importancia de los especímenes de museo como recurso para el estudio de la biodiversidad."Puedo decir con confianza que muchas nuevas especies de diferentes grupos zoológicos están en gabinetes de museos de todo el mundo, esperando el reconocimiento y la descripción formal", ha señalado. Del mismo modo, ha destacado que "el descubrimiento de nuevas especies es la parte más emocionante de mi investigación, y en algunos casos la descripción de una nueva especie puede ser el primer paso para preservar los demás".// El Día (BO)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Estimado visitante:
Se aceptan todos los comentarios, siempre y cuando están dentro del marco del respeto y no sean SPAM. (Gracias por tu visita / comentario)

 
Top